07 junio 2009

Colonia, Aquisgrán

La imponente catedral de Colonia (Köln) es sin duda el lugar más destacado y conocido de la ciudad, además de ser el sitio más visitado de Alemania. Se encuentra junto a la estación central, que es algo poco habitual. Mide 157 metros de alto y fue durante unos años el edificio más alto del mundo.

La ciudad fue bombardeada por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial y destruida en un 80%, y la catedral sufrió daños graves (incluyendo muchas de sus vidrieras que se perdieron para siempre) pero que no afectaron a su estructura: aquí hay una imagen bastante impactante.




Las dimensiones de este edificio impresionan. En frente de la fachada principal se puede ver la copia de uno de los elementos (florón) que coronan las torres, que mide más de nueve metros... y sin embargo los de las torres apenas se ven a simple a vista:


Hay otros edificios interesantes en la ciudad, entre ellos varias iglesias reconstruidas tras los bombardeos de 1945. En el casco histórico hay una docena de iglesias románicas.



Muy cerca de la catedral está el puente Hohenzollern sobre el Rin. Aquí hay una panorámica de esta zona. Como viene siendo habitual en muchas otras ciudades, las parejas cuelgan candados como muestra de su amor eterno y blah blah blah.





Al otro lado del río la ciudad no tiene mucho interés histórico ni turístico.


Recientemente se descubrieron las ruinas de un templo bajo una plaza que ahora están excavando:





Es muy recomendable caminar un poco a orillas del río para encontrar rincones como éste:




Aquí hay una página de la visita a la ciudad. Dejamos Colonia con un cielo que prometía muy poco y nos fuimos hacia el segundo destino del día, no muy lejos de allí.


Aquisgrán (Aachen) es una pequeña ciudad muy cercana a la frontera belga. El casco viejo es un lugar muy agradable con pequeñas plazas y allí se encuentran los principales edificios históricos, como la catedral (patrimonio de la Humanidad desde 1978), que como curiosidad tiene una planta circular.


Esta es la mejor vista que se puede conseguir de la catedral :)


Aunque no se aprecia en las fotos, el interior es muy llamativo y lleno de colorido:



Y después de tanto caminar llega la hora de degustar una tapa local:


Lo prometido era deuda así que empezó a diluviar... un par de fotos más y ponemos rumbo a casa.




2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

LA catedral de colonia, eso si que me gustaría visitarlo, aunque en tus fotos por lo menos no se ve demasiado alta la verdad, pero creo que eso se debe al objetivo panorámico que creo que se te ha atas cado en tu K10D je, je. Y lo de los candados lo vi por primera vez en Florencia y por lo visto se hace en todos lados, je, je, que poco originales que somos los seres humanos!!!. La Catedral redonda me ha sorprendido mucho je, je.

Jose dijo...

Al margen del objetivo angular (que un poco atascado sí que lo tengo, jeje) la catedral es muy alta lo que pasa es que alejándose no hay muchas perspectivas desde las que se puede conseguir una imagen más o menos "limpia" de toda la fachada, quiero decir sin otros edificios. Se puede ver bien desde atrás (desde el puente de los candados) pero no da sensación de ser tan grande como cuando te acercas a la fachada porque estás al pie de su enorme torre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails