13 mayo 2009

Tanques

Una muestra de algunas cosas que se pueden ver en este museo al aire libre que es Bélgica...

En Wibrin (aquí), se pueden ver los restos de este Sherman (M4 75mm):






En Grandmenil (aquí) se puede ver este Panther (PzKpfw V Panther Ausf G):




Memorial:




En Houffalize (aquí), está este Panther (PzKpfw V Panther Ausf G), un tanto descuidado y pintarrajeado:




En Celles (aquí), se puede ver este Panther (PzKpfw V Panther Ausf G) a pocos metros de donde fue realmente destruido y que se considera el lugar donde se detuvo el avance alemán en la batalla de las Ardenas, en diciembre de 1944:





En Vielsalm (aquí), se puede ver este Sherman (M4A1 76mm):




En Hermeton-sur-Meuse (aquí) está este Sherman (M4A4 75mm):




Memorial:



2 comentarios:

Félix Gil Feito dijo...

Hola Jose.

Un lujazo de reportaje!Me da la sensación de que toda la zona de las Ardenas esta plagada de blindados a los piés de los caminos rurales carreteras comarcales. Debe ser muy emocionante ir descubriéndolos poco a poco.

Después ver tus reportajes sobre la zona, las Ardenas han pasado al Nº 1 de mi lista de viajes.

Saludos.

Jose dijo...

Hola Félix! Me alegro que te gustara.

Es cierto que por la zona de las Ardenas hay muchos tanques pero lo curioso es que no sólo son de la SGM sino que también los hay más modernos (años 50 y 60), e incluso también por el norte de Bélgica tengo entendido que hay bastantes.

Algunos están en evidencia, en medio de una rotonda o en la plaza de un pueblo, otros en cambio están al lado de una carretera en mitad de la nada, es muy curioso.

Y en la zona de Bastogne hay muchas torretas colocadas casi en cualquier lugar, en mitad de un césped, delante de una casa... creo que representan la línea de defensa que se hizo alrededor de la ciudad, pero no estoy muy seguro de esto.

Yo lo que tengo ganas es de conocer a fondo la zona de Normandía, creo que tarde o temprano ese viaje acabará por caer...

Pronto habrá más posts interesantes! Saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails