21 mayo 2009

Mons, castillos de Beloeil y de Rumbeke, Ieper, Lettenberg

Mons es la llamada capital cultural de Valonia y aspira a ser la capital europea de la cultura en 2015. En la Grand'place (plaza mayor) destaca el edificio del ayuntamiento:


La catedral, que no pudimos visitar por dentro:


La puerta del ayuntamiento tiene el escudo de la ciudad a modo de cerradura:



El pequeño mono cerca de la entrada del ayuntamiento tiene un origen que no se conoce del todo bien, hay varias teorías muy dispares, se habla desde el lugar donde se castigaba a los niños hasta el reclamo de una taberna. Hoy se considera que da buena suerte acariciarle la cabeza con la mano izquierda... el pobre tiene la cabeza bastante desgastada!


El beffroi (muchos de ellos son patrimonio de la Humanidad):


No muy lejos de Monst está el castillo de Rumbeke, que está rodeado de una amplia zona arbolada donde se puede pasear más o menos tranquilamente... los fines de semana está lleno de gente.



Croa crooooaaaaa

El castillo de Beloeil:



Ieper es una pequeña ciudad que merece la pena visitar ya sea por su patrimonio arquitectónico o por su interés histórico ya que aquí tuvieron lugar cuatro importantes batallas durante la Primera Guerra Mundial.


El arco de Menin (Menenpoort), en honor a los soldados británicos caídos durante las sangrientas batallas ocurridas aquí:





La catedral Saint Martin:


La Grotte Mark (plaza mayor):


El Lakenhal o "Halle aux draps":




La colina de Lettenberg destaca por sus... 97 metros!!! Etiqueto este post con el tag montaña? Sí? No? :)


5 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Por supuesto que no, 97 metros no son una montaña, mas bien una ondulación en el terreno, je, je, menudo nivel fotográfico. Me encantan las fotos, tendrías que numerarlas je, je, para que te comentase las que más me gustan. Porque se hace dificil comentarlas. La delcastillo con el reflejo en el agua, y otras muchas. En serio, menuda zona monumental, es realmente increible!!! En Oslo no tendreis tantos monumentos, naturales si, pero arquitectónicos lo dudo.

Jose dijo...

Será diferente, eso seguro. Arquitectónicamente también creo que está bastante chulo, pero con un estilo muy diferente, por supuesto. Has visto alguna foto de las iglesias de madera? Son bastante espectaculares no crees? Tienen un aire tétrico que es tremendo!

Jose Antonio dijo...

Si, pero creo que estaremos de cosas muy sueltas y en todo caso nunca tanta monumentalidad concentrado en sitios tan pequeños. Pero bueno todo tendrá su encanto.

Aga dijo...

Conocí a un chico de Mons que me contó una historia curiosa sobre su ciudad: en el Medioevo (no me acuerdo ya en qué siglo precisamente) el ayuntamiento compró a una ciudad cercana a un condenado a muerte para públicamente despellejarlo y descuartizarlo durante las fiestas locales. No creo que sea el único lugar donde pasaban cosas así, ¿a lo mejor conocéis historias parecidas?
Y en cuanto a las iglesias noruegas de madera, recomiendo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_madera_de_Vang
Es uno de los lugares que visitamos el año pasado.

Jose dijo...

Pues no oímos ninguna historia como esa! La iglesia muy chula y muy curioso no? Sabes por qué la desplazaron?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails