23 mayo 2009

Luxemburgo

Luxemburgo es un pequeño país al este de Bélgica que vive (muy bien) principalmente de negocios bancarios y cosas así de intangibles y de etéreas, aquí se encuentran las sedes de muchas empresas internacionales. Tiene nada menos que tres lenguas oficiales (luxemburgués, alemán y francés) para menos de medio millón de habitantes (de los cuales la mayor parte son extranjeros). Como curiosidad, mantiene un ejército de 900 personas (vaya compañerismo que tiene que haber ahí, seguro que se conocen todos!). Sorprendentemente se obtienen muchos ingresos del turismo lo cual no deja de ser curioso porque realmente no tiene nada que sea especialmente llamativo. Se ven muchos grupos haciendo visitas por las calles de la capital. El paisaje es muy verde y más montañoso que Bélgica. Lo más destacable de Luxemburgo son sus parajes naturales y sus castillos.

La capital tiene unos 85.ooo habitantes y parece estar diseñada para que sea un infierno aparcar. El casco antiguo y las fortificaciones han sido declaradas patrimonio de la Humanidad en 1994. Ésta es la plaza:



Aunque no lo parezca, desde este lugar se tiene una de las vistas más destacables de esta ciudad:




Echternach (...jesús!) parece un pueblo muy frecuentado durante el fin de semana. Allí se encuentra el puente que separa Luxemburgo de Alemania:





Había una fiesta con música popular... lo llamarán como quieran pero esto era sospechosamente parecido a una muñeira!!!




Dando un paseo por la zona del Müllerthal se puede ver la cascada más alta del país, aunque no la vimos.




El castillo de Larochette ya estaba cerrado cuando llegamos:


Castillo de Beaufort:






El castillo de Vianden:


El camino de Santiago también empieza aquí!



Las ruinas del castillo de Esch-sur-Sûre:


El castillo de Bourscheid:



1 comentario:

Logan y Lory dijo...

Preciosos lugares en los que debe ser agradable vivir.

Las fotos, maravillosas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails