17 mayo 2009

Lovaina (Leuven)

Lovaina es una pequeña ciudad cuyo casco viejo es digno de visitar. Bajando por la calle Naamse Straat se llega a la Grote Markt (plaza mayor).


Iglesia de Sint Michiel:



Es una importante ciudad estudiantil ya que su Universidad es la más antigua de Bélgica (1425). Debido a los conflictos entre valones y flamencos la Universidad se escindió en dos y se creó el pueblo de Louvain-la-Neuve para albergar la Universidad en la zona francófona.

La Grote Markt tiene varios edificios destacables, como por ejemplo el ayuntamiento:




En frente del ayuntamiento está la colegiata de Sint Pieter:




La Grote Markt:




Alrededores de la plaza:





Cerca de allí hay otra plaza muy concurrida (...antes de las seis de la tarde, claro), la Oude Markt:







Hay una zona de la ciudad, como en otras localidades flamencas, llamada Begijnhof (beguinaje). Estos barrios fueron habitados en la Edad Media por viudas y mujeres solteras que formaban comunidades independientes y llevaban una vida casi monástica. Estos lugares son como una ciudad dentro de la ciudad, son increíblemente tranquilos y silenciosos y destacan por tener unas características arquitectónicas concretas. Aquí sólo se oye el murmullo de los canales, y por supuesto ningún coche. Hoy en día este barrio está cuidadosamente restaurado y funciona como residencia universitaria.









5 comentarios:

Wjktör dijo...

qué bárbaro! Es la caña.

y cambiando de tema... jeje... tirando de gran angular, eh? no me molan demasiado para fotografía de edificios (demasiado forzado). Deberías probar algún otro "uso".

Creo que existen unos correctores de perspectiva, como anillos sobre los objetivos, para que no queden los edificios tan "apuntados". Se usan en arquitectura...

Bueno, la ciudad ha sido sorprendente.
Qué envidia!!

Logan y Lory dijo...

El encanto de la vieja Europa. La ciudad de Lovaina es preciosa, son esas ciudades que uno se ve obligado a callejear para disfrutar de cada rincón, de cada edificio.

Las fotos, un sobresaliente. Son preciosas.

Saludos

Cueva, cueva dijo...

Buaaa, he flipado con Lovaina, increible!!! En serio, lo mejor de lo que habeis mostrado hasta ahora de vuestro periplo por Bélgica. Unas calles, edificios y plazas alucinantes, hay me volvería loco haciendo fotos. Y unas iglesias brutales, y ya es la segunda a la que veo que entrais!!!. En fin, me he encantado. Por cierto, Alba tiene razón, yo creo que el gran angular no esta pensado para fotografías de edificios en arquitectura. Ver algunas fotos así en la entrada me produjo curiosidad, esas distorsiones tan pronunciadas pueden llegar a ser curiosas, pero si se abusa del tema luego al final cansa y creo que queda más equilibrado hacer fotos con objetivos normales y con los edificios con una verticalidad normal. Vosotros porque vais dos y os podeis permitir de que uno tira con un objetivo normal y el otro con el angular. Pero si yo fuese ahí por usar demasiado el angular luego me encontrase con que no tengo fotos normales de esa ciudad me daría mucha rabia!!!

Jose dijo...

Es cierto que el angular da ese toque extraño, pero lo que tiene es que te acostumbras y es un vicio. Sé que tengo que obligarme a cambiar de objetivo, lo haré.

Jose dijo...

Pero también tengo que decir que me encanta como quedan las fotos de edificios con gran angular! Quedan como mucho más imponentes! Pero es muy sano obligarse a cambiar de objetivo, especialmente usando focales un poco extremas, porque obliga a ver las cosas de otra manera.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails