01 mayo 2009

Llegada a Bélgica

Llegamos a Bélgica!

Para el próximo par de meses estaremos viviendo aquí, en Nil-Saint-Vincent-Saint-Martin (un poco de historia aquí), a unos pocos metros del centro geográfico de Bélgica. Para estar cerca de todo! :)

Una visita rápida por el pueblo, ésta es la iglesia:


Ésta es la plaza:


El molino de Tiège (1834):



Es un sitio muy tranquilo donde lo que más se oye son los pájaros y algún que otro caballo relinchando... y algún coche muuuuuuy de vez en cuando. Es perfecto!!!


Venid a ver qué tío más feo!!!


Y éstos qué quieren?



Desde la ventana:




El centro geográfico de Bélgica:




Y desde allí haremos idas y vueltas a Gembloux, que no está muy lejos... y donde por cierto hace 10 días encontraron una bomba americana de 250 kg de la Segunda Guerra Mundial!!! Y es que allí hubo una batalla en 1940.

Cris haciendo su entrada triunfal en la Universidad de Gembloux


5 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Dios mío!!!!! Que hay que hacer para irse a vivir definitivamente ahí!!! Sin trabajar, eso sí, todo el día escuchando el relinchar de los caballos, el balar de las ovejas, y tumbado en esa tumbona del jardín encantado fotografiando puestas de sol a tuti plen. Es fantastico, en serio, Cris!!! Seguro que vas a tener ganas de currar????. Las fotos muy buenas, la iglesia, esos tonos del molino, la puesta de sol increible, en fin, la cochina envidia!!!!!

Alba dijo...

Buah, mucha foto "social"... caballos charlando, cerdos de paseo... para eso no hace falta salir de Barcelona (o Madrid, o Sevilla o Salamanca...) jejeje.

Cris llegará a rectora del lugar y se comprará una casita allí, donde iremos a pasar las vacaciones.

Cuidado con las bombitas, eh? no vayamos a tener un disgusto.

Por cierto. Os estáis ganando una visita, jeje.

alba dijo...

Ey, sin entrar en polémicas... me llama mucho la atención que la placa del centro topográfico no está mancillada o destruida por estar escrita en un solo idioma.
En una comunidad autónoma, nacionalidad histórica, etc... del estado espanyol, llamada Catalunya, todos aquellos hitos son sistemáticamente vandalizados, destrozados, pintarrajeados por los habitantes del lugar de habla catalana, como si con ese acto ofendieran al estado al que pertenecen, aunque no les guste.
Acto vil a todas luces y que en Bélgica, a pesar de estar a punto de desaparecer por diferencias culturales entre vallones y flamencos, veo que no ocurre... al menos ahí donde estais.
¿Será educación?

Jose dijo...

Es un debate interesante y coincido bastante con tu apreciación sobre el tradicional vandalismo que sufren muchos carteles y demás, tanto en Cataluña como en otros sitios (Galicia por ejemplo). Sin embargo tocaré un poco más de el tema de los idiomas en el próximo post.

De momento sólo comentarte que no sé valorar la predisposición que tienen los locales a darle a esa tradición tan nuestra, pero para este caso concreto verás que hay 3 placas (son los champiñones que parecen asientos que están delante del artilugio), cada uno grabado en una de las lenguas oficiales del país.

Alba dijo...

Pues me parece muy correcto lo de escribirlo en todos los idiomas del país. Y así debería ser.

Pero eso también ocurre en Spain y siempre en las "regiones" con idioma propio aparece destrozado lo que está en castellano, sino todo el hito por ser un símbolo implantado/erigido por el estado centralista/frentista espanyol. O me equivoco?

Esperamos ese nuevo post. Polémica, polémica :-P

(NOTA: Lo de "ny" es por solidaridad con los que no tienen la letra "ñ")

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails