10 mayo 2009

Lieja, castillo de Jehay, cascada de Coo

El domingo por la mañana fuimos a Lieja.

El palacio de los Príncipes-Obispos:


El "Perrón", en la plaza del Mercado:


La Ópera Real de Valonia:


La catedral Saint-Paul:



Otra iglesia junto al puente des Arches, a orillas del Mosa:


La colegiata "Saint-Barthélémy":



La iglesia Saint-Gérard:


Las escaleras que llevan a la montaña de Bueren, donde está la llamada "citadelle", que no es tal, sino que es un mirador (...que también se podría discutir si es tal). No las subimos, nos dio pereza! Pero fuimos al mirador en coche.


Y éstas son las vistas desde el mirador:


Dejamos Lieja un poco decepcionados ya que nos esperábamos más de una ciudad con tanto renombre. Así que volvemos a las serpenteantes carreteras secundarias belgas...



...y de vez en cuando aparece un castillo en el lugar más inesperado!


Y llegamos a la cascada de Coo, sitio destacado según nuestra guía... y gran decepción! Esperábamos encontrarnos una cascada y lo que tenemos es una especie de saltito de agua que hasta parece artificial en un parque de atracciones... Pues resulta que ésta es la caída de agua más grande de Bélgica!


A punto de tirar la guía por la ventana, llegamos al castillo de Jehay. A pesar de su apariencia es un castillo muy antiguo que fue cambiando con el tiempo pero cuyos orígenes son celtas.






Y esto fue todo por hoy.

3 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Je, je, vaya cascada, la más importante de Bélgica, pues en Monasterio de piedra hay 10 más espectaculares que esa. No te preocupes, yo creo que en Noruega si que verás cascadas de verdad, cayendo gigantes sobre los fiordos, o eso creo. La verdad es que eso de Lieja si que prometía más no, eso si son un estilo de ciudad que me gusta mucho. El castillo inesperado guapísimo, y de origen celta es precioso, la foto que se ve con el lago y el puente es chulísima, aunque tiene el horizonte caido, je, je, y la foto que me parece absolutamente espectacular es la de la torre de la iglesia desde abajo con ese cielo que la realza tanto, la quinta foto vaya, guapísima, y el cielo era más azul por cierto.

Jose dijo...

La quinta foto le toqué los niveles en fotochóp para sacar un poco de azul del cielo, por eso sale con unos tonos un poco diferentes al resto.

Cueva, cueva dijo...

Pues a mi me ha encantado el resultado, je, je.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails