10 mayo 2009

Cementerio americano de Neuville-en-Condroz

No muy lejos de Lieja se encuentra el cementerio militar americano de Neuville-en-Condroz (aquí). En este lugar están los restos de 5328 soldados que murieron en el transcurso de la batalla de las Ardenas. El memorial es un bloque cúbico y en el interior se pueden ver varios mapas que detallan la batalla, además de un altar. Aquí hay una foto de 360º del interior.




Y en cuanto al exterior... las imágenes hablan por sí solas...








Link sobre cementerios de guerra aliados: aquí.


2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Je, je, aunque parezca mentira, este cementerio lo tenía visto de algún documental y la verdad es que impacta, por la cantidad y la sencillez del homenaje. Cruces blancas para recordar lo que fue la guerra y los miles que cayeron. Las fotografías muy buenas. Supongo que en ese lugar te debiste sobrecoger porque es un punto importante en memoria de la II guerra mundial. Seguro que un pequeño escalofrío te sobrecojío.

Jose dijo...

Es posible que lo que vieras en algún documental fuera algún cementerio de la zona de Normandía, que son de este estilo pero más grandes. Los he visitado, pero fue hace mucho tiempo y casi no recuerdo nada.

Y sí, este tipo de lugares sobrecogen e invitan a pensar, sin duda, porque aunque en las fotos no lo parezca, el sitio es muy grande y se tarda bastante en andar de una punta a la otra. La sensación de estar completamente rodeado de cruces es muy extraña.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails