17 mayo 2009

Bruselas

No podía faltar una visita a Bruselas, ya estaba tardando no?

Ésta es la catedral:



El principal atractivo es la "Grand Place" (plaza mayor), patrimonio de la Humanidad, rodeada por edificios destacables como la "casa del Rey", el ayuntamiento de estilo gótico, etc:









El símbolo de la ciudad es el famoso "Manneken Pis", realmente sorprende por lo pequeño que es y el rincón anónimo donde se encuentra. Lo suelen disfrazar muy a menudo, esta vez estaba con el traje típico noruego... será una señal? Aquí hay un calendario de disfraces.


Otras partes de la ciudad no están tan cuidadas como las zonas más turísticas:



La "Tour Noire" (torre negra) es un resto de la primera muralla que rodeaba la ciudad en siglo XIII:


Como no, hay muchas tiendas de chocolate! Sí!!! Eso de ahí es una fuente de chocolate!!! Mmm...




La rue des Bouchers, a pocos metros de la Grand Place, con todos sus restaurantes esperando la horda de guiris:


El Parlamento Europeo:


El Parque del Cincuentenario:


La vista desde arriba es tal que así:


De camino al al parque "Brupark":



El Atomium es otro de los símbolos de Bruselas. Representa una molécula de hierro creada para la Exposición Universal de 1958. Sus nueve esferas también son una referencia a las nueve provincias belgas, aunque ahora son diez después de que el Brabant se separase en dos (el lado francófono y el lado neerlandés).




Seis de las nueve esferas son accesibles y algunas contienen exposiciones. No es que sean muy allá, el atractivo principal es subir a los 102 metros de la más alta para tener una panorámica sobre la ciudad (ojo, sólo se sube en ascensor y desde abajo del todo, desde los niveles intermedios hay que volver a bajar para subir... un poco chapucero!). Honestamente, es una de esas visitas excesivamente caras para lo que ofrecen, pero es un lugar que se visita sistemáticamente siendo turista. Cosas del guirismo.


Abajo a la derecha, el parque "Mini-Europa":







9 comentarios:

Wjktör dijo...

Muy guapo... lástima del tiempo.
Pues sí, habéis tardado mucho en ir a visitar la capital del país.
Yo tengo ganas... a ver si para el año que viene, con los niños creciditos, jeje.

Por cierto, una sugerencia. Sería de agradecer que, aquellos sitios en los que entréis, y de los que mostréis fotos o desde los que afotéis, indiquéis los precios de las entradas... para hacerlo tipo guía turísica y dar más información a los futuros turistas.
Es una idea que me parece útil.

Aga dijo...

Parece que en Bruselas nunca hace sol. Pero los mejillones con patatas fritas, el chocolate y la cerveza son mejores del mundo!!!

Jose dijo...

Tomo nota de la sugerencia. Los mejillones con patatas fritas me tiran un poco para atrás. Y la cerveza? Cuál es la mejor? Me da un poco de pereza sentarme una tarde y probarlas todas, igual acabo un poco mal :)

Jose Antonio dijo...

Eyyyy!!!! Muy guapo, la primera foto de la catedral es impactante!! y no me lo puedo creer, entrasteis en la misma!!! Que os paso!!!??? Hacía mucho calor y queriaís tomar un poco el fresco. Por cierto tiene pinta de ser una pasada. Y la plaza esa es la bomba, en serio, me ha encantado, no me extraña que sea patrimonio de la humanidad. Pero en esas fotos de la plaza veo un efecto raro de las fotos, debe ser cosa de utilizar el gran angular, unos edificios apuntan en una dirección y otros hacia el contrario, es un efecto extraño aunque creo que es normal.
Por cierto, los mejillones con patatas fritas tampoco me atraen mucho pero vaya, todo es probarlo y a lo mejor son la bomba. Las cervezas por supuesto que si, Aga te sabrá decir cuales son las buenas, ella es una verdadera experta.

Jose dijo...

Lo del efecto que comentas es por el angular, efectivamente. Las líneas paralelas dejan de serlo y todo tiene una geometría así medio rara. Pero dentro de los edificios no tiene precio! :)

Likuid dijo...

Impresionantes fotografías. Quizá, en mi opinión, usas demasiado el gran angular, pero son impresionantes.
Saludos!

Jose dijo...

Gracias Likuid... y bienvenido! De vez en cuando tendré que "olvidar" el angular en casa, pero que conste que engancha! Saludos.

Anónimo dijo...

¿Qué tal son los restaurantes de la rue des Bouchers? ¿Son caros? Nunca vi una presentación tan buena en tales establecimientos, lo pasé fatal al atravesar la calle porque no podía pararme a cenar

Jose dijo...

El Arco del Cincuentenario, entre otros edificios y monumentos, se financió con el dinero proveniente del que fue posiblemente uno de los peores regímenes coloniales en África, en el Congo, gracias al rey Leopolodo II. Más información aquí y aquí.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails