19 mayo 2009

Base aérea de Florennes

Pasando por una carretera muy cerca del pueblo de Florennes, vi aparecer dos tipos por el medio del campo "armados" con unos tremendos objetivos... me pareció curioso... y al cabo de medio minuto apareció encima de mi un F-16, salido de la nada, con un estruendo de mil pares de narices, a punto de aterrizar. Resulta que en este pueblo hay una base militar que fue construida por los alemanes (organización Todt) en 1942 para mejorar la defensa aérea de la Luftwaffe en los aeródromos de Saint-Trond y de Laon-Athies. Durante la guerra, las unidades de caza nocturna operaban desde aquí (Messerschmidt 110, Focke Wulf 190 y Junckers 88). Desde 1944 fue utilizada por los americanos para misiones de bombardeo (B-26). Hoy en día opera en esta base la "2ème Wing Tactique" y además alberga el Museo Spitfire, que es a donde yo iba, pero que resultó estar cerrado.

Pero mereció la pena!!! Había unas cien personas dándole a esto del spotting, los mejores sitios para ver los aterrizajes son éste y sobre todo éste. Esto es lo que pude ver en el rato que estuve allí...

Algunos Eurofighter (España):




Algún que otro Mirage 2000 (Francia):




Muchos F-16 (Bélgica, Países Bajos):








Un B.A.E. Sea Harrier (Francia):



Un B.A.E Hawk (Reini Unido):


Un Aero L-159 Alca (República Checa):


Un Falcon 20 (Francia):


Un espectáculo de lujo!!!


2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Tio como consigues congelar los avones también, hay fotos realmente buenas y nítidas. Especialmente una con las nubes amenazadoras detrás. Y otra cosa, como reconoces los aviones a simple vista??? Se nota que el tema te mola no??

Jose dijo...

Pues ese día tenía en la mochila el objetivo de Cris (afortunadamente!!!), el 18-250 mm. El mío, el 70-300 mm estaba en casa, quizá hubieran salido un poquito mejor, habría que probar, pero de todos modos estoy muy contento con los resultados. Ayuda que los aviones pasaban realmente muy cerca, para que te hagas una idea la mayoría de las veces no necesitaba ir hasta los 250 mm. En cuanto a los modelos, los más típicos los reconozco a simple vista, pero son muy comunes, no es nada difícil, los últimos tuve que investigar un poco después de hacer las fotos, pero tampoco fue demasiado complicado: hay páginas con auténticas bases de datos de aviones por su matrícula, he flipado un rato! Y el tema de los países también me di cuenta después, en principio tampoco me había fijado que había aviones de varios países diferentes. Lo curioso es que he ido a varios espectáculos aéreos donde igual he visto menos cosas, madrugando y perdiendo toda la mañana, con esperas y mogollón de gente y aquí he visto en 20 minutos un montonazo de cosas. Y hablando con algún habitual de allí me dijo que ese día no había nada especialmente "exótico" que otras veces se ven cosas realmente chulas...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails