04 abril 2009

La Mola (1104 m) de noche

No es la primera vez que hacemos una salida a esta montaña del parque natural de Sant Llorenç del Munt, pero esta vez fue un poco diferente...

El grupo era bastante numeroso para lo que suelen ser nuestras salidas: Ángel, Jasmine, Fancisco alias "Wii", Cris, el menda y como no, nuestro guía favorito y maestro de ceremonia, J.A.

Subimos cuando todavía era de día y conseguimos llegar al monasterio justo antes de que empezara a oscurecer. El tiempo de comer un bocata y empezamos a dar nuestros primeros pasos con esto de light painting ... y casi diría que con la fotografía nocturna, porque la verdad es algo que no había hecho mucho hasta ahora.




22 segundos f5.6 ISO 100

Como era una novedad para todos, no seguimos ningún método ni medimos tiempos ni nada, todo fue más bien improvisando. Los que vi más puestos con el tema de mediciones, tiempos y demás fueron sin duda Ángel y J.A., el resto estuvimos más bien a prueba y error y a ver qué sale.

Empezamos con unas cuantas fotos al monasterio combinando tiempos de exposición con iluminaciones diferentes sobre los muros:

123 segundos f4 ISO 100

77 segundos f4 ISO 100
54 segundos f4 ISO 100
66 segundos f4 ISO 100

184 segundos f4 ISO 100

Después empezamos con los dibujos, algunos abstractos... y otros más o menos concretos, según las posibilidades de cada uno, jejeje:

Dibujante: J.A.

Dibujante: J.A.

Dibujantes: J.A. (el engendro de casa) y Jasmine (la flor).

76 segundos f5.6 ISO 100

Para acabar hicimos silhuetas de grupo:

67 segundos f5.6 ISO 100
84 segundos f5.6 ISO 100
67 segundos f5.6 ISO 100

La verdad es que nos lo pasamos muy bien, podíamos haber estado un par de horas más enredando con estas cosas, el tiempo pasó volando! A ver si da tiempo a repetir otra salida así antes de irnos!

La bajada fue curiosa, es una pena no tener una foto porque debíamos parecer la santa compaña, bajando de noche, en fila, por el medio del bosque con nuestras linternas... por cierto uno que yo me sé se dejó las linternas en el coche... imperdonable!!!

Gracias a todos!

Otra visión de la salida, aquí.

Y de esa salida quedó esta cabecera...






3 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Je, je, tengo que decir que las fotos son bastantes mejores que las mías, porque tienen una variedad total y porque son muy buenas leches. Me ha gustado mucho la currada de poner tres igaules con diferentes tiempos, queda muy Fototec y le da un aire muy profesional. La verdad es que estuvo muy bien la salida esta je, je. Por cierto esta semana santa hice una salida nocturna en solitario aunque con muy pocos resultados. Estaba totalmente nublado y de estrellas nada, y contaminación lumínica la mínima. Pude comprobar que en esas condiciones las exposiciones tienen que ser mucho mayores!!!

Josep Herrerías dijo...

Geniales las figuritas, se nota que os lo pasais muy bien. Felicidades.

Jose dijo...

Gracias!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails