04 abril 2009

Fototec 4: Fotografía nocturna

En la última salida probamos a hacer algo diferente así que fuimos a pasar un rato de noche a una montaña cargados con las cámaras, los trípodes y alguna que otra linterna. Y allí nos pusimos a hacer nuestras frikadas...


No es nada complicado, sólo hay que tener paciencia y los resultados llegan solos. Y cuidado, que esto engancha! Al hacer fotos de éstas van surgiendo más y más y más ideas... Porque hay muchas cosas chulas que se pueden hacer en torno a la fotografía nocturna como ésta, ésta, ésta otra... Aquí y aquí hay páginas interesantes sobre el tema.

Esta foto, que no sé muy bien como clasificarla, es muy fácil de hacer: se deja la cámara en modo B (con obturaciones de algo más de un minuto es suficiente) y se cambia de posición cada 10-15 segundos... y así va saliendo las siluetas del "mogollón" de gente.

Lo próximo es hacer algo como esto!

FotoTec's anteriores:
Fototec 1: Cropping
Fototec 2: Filtros
Fototec 3: Efecto niebla

2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Si, je, je, ese es el objetivo, je, je, tengo ganas de pillar un buen cielo de estrellas una noche despejada a tope y un buen clima para simplemente sentarme a esperar mientras escucho los sonidos de la noche. La última vez en el Croscat, a pesar de que en las dos fotos que os pase había mucha luz, no se veia un pijo, y a fe que allí solo, en un par de momentos que se escucharon ruido muy cerca, pase un poco de miedo, je, je. Buen fototec, ya verás como esto te engancha a tope!!

Wjktör dijo...

ya tengo ganas de ponerme manos a la obra... prometo no romper la lámpara :-P

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails