26 enero 2008

Delta de Llobregat

En el delta de Llobregat está muy cerca de Barcelona. Hay una reserva natural visitable. Es muy pequeña y se ve muy rápido.




Lo peculiar de este sitio es que está justo al lado del aeropuerto.


La primera foto oficial con la Pentax:




En las lagunas se pueden ver bastantes clases de pájaros...



...y otra fauna:



Una de las pistas empieza justo en el límite de la reserva y lo curioso es que a pesar del intenso tráfico de aviones aterrizando (más o menos uno cada par de minutos) los pájaros ni se inmutan.

Los otros pájaros:











19 enero 2008

Puigllançada (2409 m)

El plan de esta salida empezaba con un madrugón de esos de los que no se olvidan... levantarse a las 5 y poco (sísí, cinco) es durillo!

Por la mañana subimos al Puigllançada (2409 m) situado cerca de la estación de esquí de La Molina. Tuvimos la suerte de contar con unos guías de lujo, nada menos que tres Dreceros en funciones, ahí es nada!





La subida costó, hacía bastante calor. Pero el sitio es muy muy muy chulo, con unas vistas tales que así:







En la cima:







Empezando a bajar:




Para los que no bajamos esquiando/snowbordeando, la bajada parecía fácil al principio. Pero en algún momento nos desviamos y tuvimos que dar un pequeño rodeo por una zona más escarpada, con más nieve en algunos sitios, total que las raquetas empezaban a pesar o suyo. Bastante duro!




Un pequeño descanso... y me da igual que la nieve esté fría y me deje empapado, necesito descansarrrrr!!!




Por fin llegamos abajo. Total, sobre una hora y media de subida y unas dos horas y media de bajada. Hora de reponer fuerzas, por fin!


Resulta que los Dreceros (gente muy simpática y con imaginación donde la haya) tenían en mente algo un tanto especial para la tarde... Se pueden pensar planes frikis pero éste es de los buenos BUENOS: nada más y nada menos que una calçotada en un iglú! Parece raro, suena raro y es que es raro!!! Nosotros nos jalamos la parte desagradecida del asunto, la de la hacer el iglú... la parte de la degustación se la dejamos a los demás :-)

Los cimientos de la obra faraónica (había curro por delante)...


Así que hubo que ponerse manos a la obra para localizar donde estaba la nieve más compacta, serrar los ladrillos, transportarlos hasta el iglú y montarlos. Puro curro de cantería! Como hacía bastante frío vino bien moverse un poco para entrar en calor. Un café y al tajo!


Serrando que es gerundio:



Contábamos con maquinaria de última generación para algunas tareas :


Esto parece que avanza, yo diría que con unos buenos planos podíamos haber montado un 3 piezas con terraza:


La entrada principal, al final el travesero aguantó:


Así quedaba cuando nos fuimos... aquí está la otra visión de la historia (con comilona incluída).


Hora de irse para casa. Muchas gracias a los Dreceros (Carles, Marc y por supuesto JA) por esta salida! Y como dirían ellos... iep, ieeep...




Otro relato de la salida: aquí.





LinkWithin

Related Posts with Thumbnails