31 diciembre 2008

Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro


El Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro es un objetivo es muy versátil cuyo principal punto fuerte es ahorrar mucho peso y mucho espacio en la mochila. La gente puntillosa afirma que la calidad ofrecida por los objetivos todoterreno es muy inferior a los otros. La verdad es que leí eso tantas veces que me esperaba a resultados bastante peores! Es un poco perezoso para enfocar, eso sí, pero a cambio de ese inconveniente ofrece un zoom de casi 14X sin tener que cambiar de óptica (con la pereza que da eso en según qué situaciones) con una calidad más que razonable si uno no es un purista. El objetivo pesa lo suyo pero no es excesivamente voluminoso (recogido), es sólo un poco más grande que un 18-55 mm. Al extenderse se larga bastante, como cualquier tele.


Como única pega, el objetivo se despliega por iniciativa propia debido al peso de las lentes. Hay una pequeña pestaña para bloquearlo (bastante difícil de manipular por cierto) pero únicamente se puede bloquear cuando está en posición recogida. Es un poco frustrante que el objetivo se abra solo al echar la cámara al hombro sin haber accionado el bloqueo o cuando se inclina la cámara para ver las fotos que se acaban de hacer.


Éste el rango focal que abarca este objetivo:





Y así queda el trasto desplegado:


Comentarios del objetivo: aquí.

2 comentarios:

Wjktör dijo...

Pedazo de erección del bicho este!
A disfrutarlo. Seguro que le sacáis buen provecho.

Cueva, cueva dijo...

Si, si, este en Bélgica se lo coje prestado Jose a Cris mientras ella curra je, je, y el se dedica a hacer fotos a doquier!!!!!. Buena reseña si señor, la verdad es que una de las compras fotográficas que más a gusto realizaría, un todo terreno de estos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails