08 diciembre 2008

Costa Mediterránea de Francia 3/3

El castillo de Hyères, está situado en el pueblo del mismo nombre. En esa zona hay también un conjunto de islas muy cerca de la costa que se llaman igual. La zona del castillo es ahora un parque y está rodeado por varios muros (que albergaban a la población antes de que ésta se fuese hacia el mar). Como curiosidad tiene las torres abiertas hacia el interior, para evitar que fuesen útiles al enemigo si eran capturadas.









Ramatuelle es un precioso y pequeño pueblo en la cima de una colina. En esta época estaba casi desierto y fue muy agradable recorrer parte del sinfín de estrechas callejuelas y los mil rincones que ofrece. Tiene pinta de ser un lugar muy frecuentado en temporada alta por la cantidad de plazas de aparcamiento que hay alrededor... así que parece que nos salió bien la jugada!









Saint-Tropez es el típico pueblo de veraneo de gente chic (léase petada de pasta). A partir de este punto empieza la zona pija de la Costa Azul: Cannes, Niza, Monaco, etc. Este pueblo no tiene nada de especial (aunque hay que destacar el tráfico absolutamente infame) salvando unas pocas calles más antiguas en los alrededores de la iglesia.





En el puerto se ve que este lugar en un escaparate perfecto para el postureo y la exhibición de pasta, y para muestra, las humildes barquichuelas atracadas en el muelle principal (casi tan altas como los edificios que tienen enfrente).


Afortunadamente, la identidad pesquera del pueblo (todavía) no ha desaparecido del todo.



Ésta es una de las partes antiguas del pueblo:





Un par de panorámicas: aquí y aquí. No muy lejos de allí está el castillo de Grimaud:


Y aquí acaba esta ruta, todavía no es muy tarde pero nos quedan más de 600 kilómetros hasta llegar a casa. Así que en marcha!!!

1 comentario:

Wjktör dijo...

No os quedaríais sin gasofa a la vuelta, verdad? jeje.
Me ha encantado Ramatuille. Precioso... y las fotos, muy buenas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails