07 diciembre 2008

Costa Mediterránea de Francia 2/3

Empezamos el segundo día bien temprano dando un paseo por la zona del puerto de Martigues, un pueblo muy tranquilo a primera hora de la mañana. La ciudad se asienta en parte sobre una isla y por eso tiene muchos puentes y canales. No nos quedamos demasiado tiempo porque el día iba a ser bastante largo...




La entrada a Marsella no prometía mucho con un puerto de carga, una zona industrial y un paisaje lleno de grúas.


Llegamos lo bastante temprano como para aparcar sin problema en el "Viejo Puerto", la parte más antigua y alrededor de la cual creció toda la ciudad. Dejamos muchas cosas sin visitar con la calma que hubieran necesitado, como por ejemplo la iglesia de "Notre-Dame de la Garde" que domina toda la ciudad, la catedral (foto aquí), el palacio Longchamp (foto aquí), etc.

Aquí hay una foto aérea del "Viejo Puerto". Desde el suelo se ve más o menos así:




Hay varios castillos, como el de If, que está construido sobre una pequeña isla en la bahía, muy cerca de la costa. Este castillo se usó algún tiempo como cárcel y es bastante famoso por la novela "El Conde de Montecristo" de Dumas.



Hay varios islotes en la bahía y en ellos se encuentran varias construcciones fortificadas. El castillo de If es el que se ve (es un decir) detrás de la chabola amarilla, al centro de la foto.



A medida que dejamos atrás la ciudad vamos consiguiendo una buena perspectiva sobre ella:


Cassis es un pequeño pesquero cercano a Marsella y encajonado entre calanques por el que resulta muy agradable dar una vuelta. Aquí hay una vista aérea del pueblo.








Las calanques son unas formaciones rocosas escarpada con una forma particular que abunda bastante por esta zona. Justo al lado de Cassis está la zona conocida como "las calanques de Marsella", que podría ser declarada Parque Nacional en breve.



Hicimos otra pequeña parada en Sanary-sur-Mer, un pueblo algo más grande que también tiene puerto pesquero.



Finalmente, y con el tiempo en contra, fuimos hasta una ermita que se encuentra en el cabo Sicié, que no tiene ningún interés particular en sí, pero sí que lo tiene la perspectiva que ofrece la montaña sobre la que se encuentra.







Hicimos la última parada del día en Toulon, aunque no vimos nada porque no era una parada planeada...


Y así acabó el segundo día!

2 comentarios:

Cueva, cueva dijo...

Una entrada muy buena!!! Os juro que nunca acabaré de entender como elegís las fotos para el FF, en serio!!! Pero si en esta entrada hay 40 fotos mejores que la del FF, en fin, ya con la primera he flipado, en serio. Pillasteis unas luces preciosas. Las típicas imgenes con la parte superior iluminada. En fin, que envidia de todos esos sitios en los que habeis estado. Pinta todo muy bien. Y lo de la banda derecha!!! Supongo que te refieres a que te has comprado ese peazo de objetivo cabrón, queriendo dar rabia eh!!! Y además te atreves a incluir como meta la Caraban!!!! Eso va en firme eh!!! Porque en eso además tienes el apollo de Cris cosa que en la moto no tanto. En fin, a ver si van cumpliendo todos los sueños, un abrazo!!!

Wjktör dijo...

muy chula ruta
muy buenas fotos

ole con ole!!! de mayor quiero ser como vosotros

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails