08 noviembre 2008

Taga (2038 m)

Realizamos el ascenso al Taga (2038m) por el itinerario más corto. Éste comienza en el pueblo de Bruguera (cerca de Ribes de Freser) y tiene un desnivel de unos 900 metros.

Desde allí hay que seguir una pista asfaltada durante una media hora que no tiene nada especial y que se puede ahorrar ya que es posible aparcar al comienzo del camino que se adentra en el bosque. La primera parte de la ruta propiamente dicha discurre por este bosque y dura una hora larga. Se llega al Col de Jou desde donde ya se ve la cima del Taga.


En este sitio se cruza una pista asfaltada con lo que también se puede llegar hasta este punto en coche ahorrándose una buena hora y media. La cuesta hasta la cima es bastante pronunciada y rápidamente se tiene una buena panorámica de los alrededores. En cuanto se sale del bosque parece que todo el suelo se utiliza como pastizal.









El día estaba despajado pero al llegar a la cima se formó un buen nubarrón que nos tapó la cima de las cumbres circundantes (Pirineos).










Un pico sin complicaciones y directo que permite disfrutar de unas buenas panorámicas sobre los valles de Freser y del Ter.

2 comentarios:

Wjktör dijo...

Por fin... fotos de nuevo, y muy buenas. Suerte que os hizo buen tiempo.
Ahora esperamos ansiosos el próximo FF y esperemos que los lectores nóveles del blog sigan visitándolo y participando... es que os habéis pasado muchas semanas sin fotos.

Cueva, cueva dijo...

Estoy de acuerdo, esta entrada parece como si la excursión no os produjese mucho entusiasmo, pero las fotos son muy chulas, de hecho el Taga fue una recomendación precisamente porque yo creo que es un pico muy fotogénico, esas laderas suaves y verdes son preciosas!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails