29 noviembre 2008

Fageda d'en Jordà, Camprodon, Beget

mLa mañana estaba lluviosa pero nos dio por volver a dar una vuelta a la Fageda d'en Jordá, un hayedo por la zona de La Garrotxa (Gerona). La última vez nos había caído un buen chaparrón y esta vez la cosa no estaba nada clara...



Este hayedo es un lugar muy indicado para hacer unas cuantas fotos casi en cualquier época del año. La particularidad que tiene es que crece sobre una colada basáltica ya que ésta es una zona con muchos volcanes. Este tipo de suelo, más duro de lo normal, hace que las raíces tiendan a desarrollarse en horizonal en vez de en vertical... Claro que con tanta hoja caída eso es complicado de ver! Aquí hay una página interesante que habla de la lucha entre los dos tipos de árboles de esta zona (hayas y robles).










Hicimos una de las rutas más largas, de entre 1h30 y 2h. La parte final de esta ruta es una pista asfaltada, y a partir de ahí ya no tiene ningún interés especial.




Nos acercamos de nuevo a Castellfollit de la Roca, el pueblo situado sobre un risco formado por la superposición de varias coladas de lava que fueron erosionadas por dos ríos. De esta forma el pueblo se encuentra ahora a unos 50 metros de altura.



...y en todos los sitios hay un notas!!!


Después fuimos hasta Camprodon, el famoso pueblo de las cajas de galletas. A pesar de lo que pueda parecer en las fotos, de camino hasta aquí empezó a nevar... mucho frío!




Después nos fuimos hacia Beget, cuando ya estaba anocheciendo. Desde la carretera que baja hasta el fondo del valle (hay como 17 kilómetros de bajada) se ven los restos de una fortificación en la cima de las colinas:




Y llegamos al pueblo:


El principal atractivo de este pequeño pueblo es su iglesia románica.



Mereció la pena bajar hasta aquí!


Y eso fue todo!

1 comentario:

Wjktör dijo...

Unas fotos muy buenas. Y unos lugares muy chulos.
Conozco la fageda y los volcancitos que hay por ahí, pero siempre que he ido o me ha llovido encima o había niebla o ambas dos. Es un lugar muy guapo.
Y Beget es increible, no? me lo apuntare para futuros.

Por cierto, ya que habláis de la galletas de Campodrón... entrásteis en Castelfollit? Se puede subir a la torre de la iglesia, que ya no es iglesia y se sacan fotos muy guapas desde allí. Pero lo que quería decir es que hacen unas magdalenas que te mueres de buenas, rellenas de mermeladas varias. Muy buenas.

Por cierto, cuando yo andaba por esos lares, no estaba el pintas ese, jejeje

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails