18 octubre 2008

Parque Nacional de Ordesa: Cañón de Añisclo

Teníamos una espina pendiente con el cañón de Añisclo (en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido) y el viernes por la tarde cogimos rumbo hacia Aínsa para pasar la noche y empezar bien temprano por la mañana con las pilas recién cargadas.

El día no pintaba muy allá pero de todas formas cogimos nuestros bártulos, nos pusimos los chubasqueros y nos fuimos a dar una vuelta por el cañón. La ruta es muy simple: es una ruta lineal a lo largo del cañón que forma el río Bellós hacia Fuenblanca y el Collado de Añisclo (el objetivo no era llegar hasta allí porque esos sitios están a unas 5 y 7 h0ras, respectivamente).


Hay que decir que también tiene su encanto visitar estos bosques cuando el tiempo es lluvioso y hay niebla....no todo va a ser sol!


De niebla estuvimos bien servidos todo el camino y al cabo de una hora se puso a llover. Dilema: seguimos? Volvemos? Seguimos? Volvemos? Después de esperar un rato para ver si la cosa aflojaba un poco, decidimos continuar. Una buena ocasión para estrenar los ponchos!



Llegamos hasta La Ripareta (1405 m) que está a unas 3 horas del punto de partida. Por fin la lluvia empezó a aflojar... El paisaje estaba realmente espectacular en este momento del año! No hay mejor época que el otoño!



En La Ripareta dimos media vuelta...


La ruta en sí no tiene ninguna complicación y está bien señalizada, se va todo el tiempo a la orilla del río, subiendo y bajando...


Quizá uno de los inconvenientes de esta ruta es que llega a ser un poco monótona porque se va continuamente por senderos en medio del bosque y pocas veces se ve el río al fondo del cañón. Los dos únicos claros que hay durante este camino fueron Cumaz y La Ripareta, que además son los únicos lugares en que se baja al nivel del río.




Pasamos de nuevo por Cumaz:














La ermita de San Úrbez se encuentra situada en una especie de cueva:





Y eso fue todo!

3 comentarios:

Cueva, cueva dijo...

Buuuuaaa!!!! Que envidia, justo el tiempo de niebla que a mí me encanta para hacer fotos!!!!, aunque claro la ruta de Añisclo no da demasiado margen para adentrarse en bosque alguno. De todas formas, la segunda foto de esta entrada me ha encantado, preciosa!!!! Esa silueta en niebla de las montañas, brutal!!!!, y ya veo que pillasteis alguna setilla. Lástima, este otoño al venir el frío pronto no ha sido muy bueno micológicamente. Buena entrada!!!

Viktor dijo...

ole con ole.
no puedo decir más.
sin palabras me he quedao

Anónimo dijo...

He visto fotos más chulas aquí que las seleccionadas para el fotofight.
Lorea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails