04 octubre 2008

Parque Nacional de Aigüestortes

Volvimos de nuevo al Parque Nacional de Aigüestortes para completar la ruta que habíamos hecho desde Espot hasta el Portarró.

Esta vez partimos de Boí, de Palanca de la Molina. La ruta es lineal y pasa por el Planell de Aigüestortes y llegamos hasta el estany Llong. La ruta es sencilla y no presenta ninguna dificultad. La duración de la ruta es de unas 8 horas. Los puntos fuertes son las panorámicas sobre el lago de Llebreta y el estany Llong y el pino de Peixenari.


Al llegar al lago de Llebreta hicimos un merecido descanso para reponer fuerzas.









También nos acercamos al mirador de la cascada que además ofrece unas fantásticas vistas sobre el lago y después continuamos el camino hasta el planell.










Al final llegamos al estany Llong:

Aquí arriba es donde habíamos llegado en la ruta anterior:




Nos acercamos al pino de Peixenari que es un pino negro catalogado de monumental:




Después de eso el cielo se oscureció y volvimos al coche a toda máquina, bajo la atenta mirada de los depredadores de la zona:



Una pequeña vuelta por Boí, y para casa:

3 comentarios:

Ángel Antonio dijo...

Hola soy Angel Antonio, estoy intentado conocer gente y compartir aficiones, Me encanta la naturaleza y tus fotos me han parecido espectaculares. Un saludo

Viktor dijo...

Enhorabuena por las fotos y bienvenida a Angel Antonio.
Lástima que se os estropeó el día porque prometía mucho. De todos modos, la fotos son la caña. JA, ve tomando nota. Con fotos así, no tienes nada que hacen en el futuro FFx3. jejeje

Cueva, cueva dijo...

Si, si, la verdad es que sí, las fotos son muy chulas, especialmente la primera que es la puta bomba, de lo mejorcito que he visto por aquí, ese efecto tunel en el bosque es realmente precioso. Ehorabuena!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails