20 septiembre 2008

Fiestas de Castillo de Villamalefa, Peñíscola


Con el motivo de festejar las famosas fiestas del Cristo del Calvario nos acercamos hasta el hermoso pueblo de Castillo de Villamalefa (Castellón). Nuestro anfitrión, Miquel, nos invitó a pasar el fin de semana y a disfrutar de los numerosos encantos del lugar. La llegada al pueblo es bastante espectacular, lástima que tuvo lugar ya entrada la noche y no pudimos admirar el paisaje, pero sí que "disfrutamos" de los últimos kilómetros de tortuosa carretera que llevan hasta allí, con decir que casi no llegamos del mareo...

Una vez reunidos (Miquel, Juancarrr, Mar, Jose y una servidora) nos dispusimos a coger fuerzas para la larga noche que nos esperaba. Y efectivamente, la noche fue larga...

El sábado por la mañana al despertar y asomarnos a la ventana tuvimos esta encantadora vista del pueblo:



También tuvimos tiempo de acercarnos al "chorrico" este encantador rincón escondido en el medio del bosque y al que nos llevó el polifacético guía de la expedición.



Después de la excursión mañanera llegó la hora de comer y qué mejor que una estupenda barbacoa... ñam, ñam... Aquí el polifacético guía cambió de oficio y se puso el traje de chef:


Afortunadamente, pudimos salvar algo del voraz apetito de un monstruo verde que apareció por allí:


Por la tarde soltaron dos vaquillas y un toro. El pueblo se acondiciona con una especie de jaulas para proteger a la gente, tanto en las plazas como en las puertas de las casas.


Esto ya no es una vaquilla...




En el pueblo hay como dos plazas, las dos están conectadas por ese portal que se ve en la foto:



Lo que no se ve en la foto es que en el fondo de esta jaula está el bar, por eso está abarrotada de gente... Buena idea para hacer negocio, los clientes están atrapados!



El domingo por la mañana, ya de retirada, hicimos una parada en el pueblo de Lucena:


Muchas gracias al anfitrión por su hospitalidad, lo pasamos muy bien!

Ya era la hora de volver para casa pero en el camino nos acercamos hasta Peñíscola:






Y después de echar un vistazo a los efectos del urbanismo salvaje que padece esta zona, nos fuimos para casa:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails