13 agosto 2008

Islas Ons (Parque Nacional de las Islas Atlánticas) 2/3


La ruta Sur tiene una longitud de unos 6 km y un desnivel de 86 m. Permite acercarse al mirador de Fedorentos y al Buraco do Inferno. Pasa por las playas de la parte sur y se extiende sobre los acantilados de de la cara norte.






Como en las Cíes, las islas Ons son un criadero importante de gaviotas y otras aves como cormoranes, y muchas más.







El Buraco do Inferno es una sima de unos 5 metros de ancho que llega hasta el mar, unos 40 metros más abajo. Dice la leyenda que es la entrada del infierno y que los días de tormenta se oyen los lamentos de las almas en pena...







Nos encontramos con muy poca gente durante el recorrido de la ruta, a pesar de que no tiene ninguna dificultad y ofrece muy buenas panorámicas sobre el entorno.


La ruta Norte tiene una longitud de unos 8 km y un desnivel de 100 metros. Cruza la isla por su parte más estrecha y pasa por encima del acantilado de su fachada atlántica. Pasa por la playa de Melide (la más grande de la isla) y sus complejos dunales.


A lo lejos, el faro, y más lejos todavía, las Cíes:





La isla de Sálvora, a la que sólo se puede llegar por medios propios:


La playa de Melide:






1 comentario:

Jose Antonio dijo...

Muy guapas las fotos, especialmente la primera que es genial, y la de los gorriones también me ha encantado con un desenfoque muy raro. Ese sitio tiene mágia sin duda, se lo recomiendo a todo el mundo!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails