12 julio 2008

TR2: Monasterio de Piedra

La fecha elegida para celebrar la trobada 2ª edición, también conocida como TR2, fue mediados de julio. Se trata de un evento de calado cuasi internacional que reúne grandes e ilustres personajes provenientes del país de Sabadell, del reino de Salamanca, de las lejanas latitudes polacas y de las casi tan lejanas tierras gallegas.

El lugar de encuentro fue Valtorres , un pequeño pueblo situado en la provincia de Zaragoza.

El primer día de visita hicimos una excursión al Monasterio de Piedra, una especie de parque que comprende el monasterio propiamente dicho y los alrededores por donde pasa el río Piedra, en los que se puede ver una gran cantidad de cascadas y se pueden dar largos paseos.

El monasterio en sí se encuentra en ruinas y no tiene mucho que visitar. El resto de la visita se centra en el Museo del Vino, una sala con carruajes de época, una sala dedicada al cacao y cosas así...




La parte interesante de la visita está en el parque que ofrece muchos recorridos y donde la gran protagonista es el agua.










Se puede entrar en una cueva subiendo unas escaleras talladas en la piedra. Desde allí se pasa cerca de la mayor caída de agua de la zona.











Para acabar la visita también había demostraciones de vuelo de rapaces pero no las vimos porque el tiempo se estaba poniendo bastante feo y llegamos corriendo a los coches para no pillar la tremenda granizada que cayó. Y eso fue todo para el primer día!


El segundo día empezó con la visita al pueblo de Ateca, que está justo al lado de Valtorres.




Después de eso dimos un paseo por las hoces del río Mesa, en Jaraba, donde pudimos ver algunos buitres.






Acabamos la mañana en el pueblo de Ibdes.


Lo peor fue que no pudimos hacer la barbacoa prevista por culpa del tremendo chaparrón que cayó el sábado por la tarde. El sitio se prestaba bastante... Pero no pasa nada! Queda para otra ocasión!


Hasta la TR3!

3 comentarios:

Cueva, cueva dijo...

Esta zona me suena, je, je, y las fotos también me resultan tremendante conocidas, seguro que yo he estado en ese mismo sitio!!!. Muy bueno crónica, ya veo que el Blog es como el ave fenix, resurge de sus cenizas y ya esta aquí para matarnos de envidia, porque en esta excursión participe, pero en la siguiente que voy a leer, la de aigües tortes me voy a morir de envidia!!!!. En fin, espero no sufir demasiado!!

Mª Angeles y Jose dijo...

Un recorrido expectacular!

Ahora el monasterio de piedra tiene que estar expectacular con tanta agua.

Besos

Pizarro dijo...

Preciosas imagenes del monasterio, he estado lo he visto y volveria a verlo.
Saludos y buena semana.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails