22 junio 2008

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Cañón de Añisclo, Garganta de Escuaín, Valle de Pineta, Aínsa

El segundo día decidimos hacer una ruta con menos pateada, no por falta de ganas sino porque había daños físicos "severos"...

De camino hacia Aínsa, se puede ver el pueblo abandonado de Jánovas. Este pueblo y otros más de la zona fueron expropiados porque se iba a hacer un embalse que finalmente nunca se llegó a hacer y sus habitantes todavía intentan recuperar sus casas...


En el Canón de Añisclo se puede hacer una larga ruta lineal de 12 km (ida) hasta el fondo del valle, que quedará para otro día (pero no prometemos hacerla entera!). El camino en coche discurre por una carretera serpenteante (que es de sentido único en temporada alta) al borde del cañón y desde la que se puede ir viendo el río al fondo.




Las aguas de esta zona son muy transparentes...




El pueblo de Fanlo está situado en un alto y desde él se tienen unas vistas muy buenas de los alrededores.



De camino a la Garganta de Escuaín hay que parar en los miradores que van apareciendo en la carretera (que está en un estado lamentable por cierto) para no perderse panorámicas como éstas:







Desde el pueblo de Escuaín parte una pequeña ruta muy fácil y muy corta (20-30 minutos) que da acceso a cinco miradores desde los que asomarse a la garganta.






Siguiendo la ruta hacia el norte, nos acercamos hasta el Valle de Pineta, que estaba así de espectacular:









Como no, queda apuntado en la larga lista de sitios pendientes!


Para rematar el día y de camino de vuelta, hicimos una parada para conocer el pueblo de Aínsa, que tiene un casco medieval muy bien conservado.




La plaza porticada es especialmente llamativa por sus grandes dimensiones y lo bien conservados que están los edificios. Junto a la plaza también están los restos de un castillo a los que se puede subir para tener una bonita panorámica de todo el conjunto.



Finalmente volvimos a Torla, un pequeño pueblo con bastante encanto y dónde conocían la Torre de Hércules!


Y la última foto del día, el río Ara:

3 comentarios:

alba dijo...

IM-PRESIONANTE.
... y lo mejor de todo... creo que cada vez sacáis mejores fotos.

Cueva, cueva dijo...

Si, si, como aprovechais el tiempo en las salidas, en la de este fin de semana vais a tener que bajar el ritmo para adaptaros a los ritmos de Viktor y Martí, je, je. Muy chulas las fotos. Aunque el día que subais a Añisclo vais a saber lo que es bueno de verdad. Os pillo un día con bastante calima por eso. En las fotos de Pineta lo he notado algo. Menuda cascada larga baja de Pineta, siguiendo a esa cascada se sube al Monte Perdido por la cara norte, pero es una excursión bien jodida.

Un abrazo y nos vemos esta noche!!!!

Pizarro dijo...

Precioso reportaje con muy bonitas fotos conozco parte de eso ya que hice la mili en Jaca huesca y haciamos marcha por esos montes.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails