21 junio 2008

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido 2/2

Aquí nos habíamos quedado, salpicándonos al pie de la cascada de la Cola de Caballo... Este sitio es la parada habitual de mucha gente para comer. Y hacer alguna que otra foto, claro...


Tuvimos la suerte de hacer esta ruta con mucha agua bajando por las cascadas...


Emprendimos el camino de vuelta después de descansar un rato.


Un último vistazo hacia el Circo de Soaso...


El camino de vuelta es muy variado. Se atraviesan un par de hayedos, se ven muchas cascadas (como las de las Gradas de Soaso, la del Estrecho... y muchas muchas muchas más).









Algunas son simplemente espectaculares...







Esta fue nuestra primera ruta por este imponente parque pero seguramente no será la última. Sin duda, un lugar increíble.


Por cierto, la mejor forma de hacer esta ruta circular es en el sentido descrito. Hacerla al revés es bastante peor porque la bajada por la Senda de los Cazadores es bastante rompe-piernas y hacerla después de llevar varias horas de camino (con la subida suave pero continuada por la Faja de Pelai) no parece la mejor opción. Además en la cascada hay un cartel que recomienda no empezar ese tramo a partir de las 15h.

3 comentarios:

Cueva, cueva dijo...

Señores, simplemente decir que ya he visto que habeis guardado las mejores fotos para la segunda entrega!!!!. Y ya visto que el gato viejo de Jose tiene muy claro que hay que empezar cada entrada con la mejor para que el público se enganche!!!!. La 2 primeas fotos son la polla. La segunda, por supuesto, tenía que ser de Cris que se esta haciendo una experta en este tipo de fotos.
Solo decirte que, como dice Alba, en mi vida había visto Ordesa con tanta agua, las cascadas que salen en las fotos, 3, 4, 7 y 8, no las he visto en mi vida, es decir, son de nueva creación, las gradas de Soaso han dejado de ser gradas, simplemente es una cascada en bloque (lo que, por cierto, le quita encanto) y la cascada del estrecho esta realmente en un nivel fuera de lo normal. Por cierto, fotográficamente esta cascada también mejor con un poquito de menos agua, en ese sentido no creo que os ayudase el día. Un abrazo.

Cueva, cueva dijo...

Oye perla!!! Me he remirado la primera foto de este Blog y tengo que decirte, que es de lo mejorcito que te he visto. Es de concurso directo, porque la composición es muy acertada y los colores son chilisimos. Quizás de las mejores fotos que he visto de la cola de caballo, a nivel de los profesionales, por supuesto. ENHORABUENA!!!!

Jose dijo...

Gracias por los comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails