21 junio 2008

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido 1/2


Por fin llegó el día de Ordesa!

Este parque nacional situado en el Pirineo de Huesca es patrimonio de la Humanidad desde 1997. La parte más conocida es la del valle de Ordesa y la ruta que lleva hasta la famosa cascada de la Cola de Caballo.

La forma más fácil de llegar hasta allí es haciendo un recorrido lineal y casi sin pendiente por el valle. Pero una forma más interesante de ver el entorno es seguir una ruta circular un poco más difícil pero que merece la pena, que fue la opción que elegimos.

Esta ruta circular empieza en el parking (sólo accesible en coche particular en temporada baja) y comienza con una subida muy pronunciada por la Senda de los Cazadores.

La subida es dura ya que tiene una fuerte pendiente continuada pero se puede hacer en 1h30. Hay que tomárselo con calma, pero se hace sin problemas.


Arriba está el mirador de Calcilarruego donde se puede descansar un poco viendo las espectaculares vistas del valle de Ordesa.


Y de paso ver abajo de todo el párking del que salimos... no hemos avanzado ni medio metro en horizontal!!! Todo ha sido para arriba!


Pero lo bueno de esta ruta es que lo duro ya está hecho, todo lo que queda es bajar durante las próximas horas por la Faja de Pelai hasta el Circo de Soaso y llegar a la Cola de Caballo.




El tramo de la Faja de Pelai ofrece unas vistas impresionantes durante todo el recorrido. Se ve abajo del todo el camino que va directamente por el valle. Lo bueno de ir por arriba es que se tiene una perspectiva muy diferente y que merece mucho la pena.




Algún nevero por el camino...



Se pueden ver cascadas altísimas como éstas:








Echamos la vista atrás...


Se va viendo el camino que va junto al río y que está bastante transitado:



Al dar una pequeña curva se ve por primera vez, al fondo del valle, el extraordinario Circo de Soaso con el macizo de Monte Perdido (3355 m) de fondo. En una hora y media llegaremos a la Cola de Caballo...










...y aquí retomaremos en el próximo post!

3 comentarios:

Cueva, Cueva dijo...

OSTIA PUTA!!!! Si que te referías a la cascada de Cola de Caballo!!!!, joder como baja de agua, impresionante!!!, nunca la he visto tan llena, ni siquiera la mitad de lo que bajaba en la foto, impresionante. Nada más ver la entrada, la segunda foto es la puta bomba!!!!, madre mía que envidia, ese camino es espectacular. Hay algunas fotos chulísimas!!!. La de la flor de Cris es mucho mejor que alunas otras flores de FF. Pero en algunas fotos he notado demasiado calima. Les has pasado el botón del contraste del picasa??. En fin, estupendas!!! Ahora a esperar la segunda parate con impaciencia!!!! POR FIN LLEGO LA COSECHA!!!

Jose dijo...

Gracias!

Espero que la espera haya merecido la pena! Y ya te dije yo que lo pillamos con mucha agua!

Sí que usé el Picassa (contraste + luz conjuntamente) pero sólo guardé unas pocas, la mayoría de las veces me gustaba más la original.

En breve la segunda parte de este primer día...

Alba dijo...

Ole y ole!!!
Increible y precioso... y con agua. Cuando fuimos nosotros no había tampoco tanta agua.
Pero siempre super expectacular.

Ya vi la segunda entrega. Im-presionante.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails