28 junio 2008

Belchite, Loarre, Cinco Villas (Uncastillo, Sos del Rey Católico, Sádaba)

Belchite es un pueblo que fue bombardeado durante la Guerra Civil, en 1937, en la batalla del mismo nombre. El pueblo quedó totalmente destruído y se decidió dejar algunas ruinas como testimonio de lo ocurrido, entre ellas la iglesia. Actualmente el pueblo nuevo está a pocos metros de allí.






Muy cerca de allí está Fuendetodos, el pueblo donde nació de Goya. Se puede visitar la casa natal y el Museo del Grabado, relacionado con el pintor.


Yendo hacia el norte se llega a Loarre, un pueblo que se asienta a los pies del famoso castillo. Este castillo es el castillo románico mejor conservado de Europa y en él se rodó la película de El Reino de los Cielos. La visita se hace con un audioguía que va describiendo las diferentes salas. El castillo está construído sobre un promontorio rocoso que domina la extensa llanura.
















Muy cerca del castillo se puede ver esta señal que contiene una pequeña errata: en realidad se trata de huellas de rinoceronte de 25 años situadas a 300 millones de metros...


De camino a la comarca de las Cinco Villas, pasamos por Mallos de Riglos, un pueblo a los pies de unas formaciones rocosas muy curiosas, con paredes verticales que surgen de la nada.


Los pueblos más relevantes de la comarca de las Cinco Villas son Uncastillo, Sos del Rey Católico, Ejea de los Caballeros y Sádaba.

En el pueblo de Uncastillo no pudimos visitar su castillo porque estaba cerrado así que dimos una vuelta por sus calles.





Sos del Rey Católico es el pueblo más bonito y mejor conservado. Allí nació Fernando el Católico.







Sádaba fue el último pueblo que visitamos. Lo más destacable es su castillo del siglo XI que tampoco pudimos visitar por estar cerrado.



4 comentarios:

Pizarro dijo...

Buena serie de foto impresionante y bonito lugares,digno para visitar.
Saludos.

Mª Angeles y Jose dijo...

Que lugares mas bonitos...es como una sinfonia para los sentidos.

Me gusta mucho felicidades por tu gran trabajo.

Besos

Jose dijo...

Fue una ruta que nos gustó bastante la verdad. Gracias por los comentarios!

Dylan dijo...

Que lição de história. Parabéns!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails