24 mayo 2008

Comarca del Matarraña 1/2

El Mataraña es una comarca de Aragón en donde se puede hacer una ruta por el lecho del río del mismo nombre... También tiene unos cuantos pueblos interesantes como Beceite, Calaceite, La Fresneda, etc, etc, etc...

Embalse de Pena:

Empazando la ruta por el Parrizal:



Estos últimos días ha caído bastante agua...



Parece que habrá que mojarse para seguir (será por eso que la gente estaba dando la vuelta?):


Mmm... va a ser que no se puede! A pesar de que en la foto no lo parezca, el agua baja fuerte!


... así que esta ruta queda para otro día!

A la entrada de la cueva de la Dona también era complicado subir, la cuesta estaba tan embarrada que era difícil dar un paso detrás de otro sin resbalar.



Valderrobres es un pueblo medieval que domina un vistoso castillo.




Calaceite:


En este pueblo se puede ver la casa Moix, un edificio que tiene la particularidad de tener la fachada principal haciendo esquina:


La Fresneda:









1 comentario:

Cueva, Cueva dijo...

QUe recuerdos me trae esta zona, me encanta!!!! Aunque a tí creo que no te dijo nada del otro mundo, pero par mi tiene un encanto especial. Por cierto, nunca había visto tanta agua en el Matarraña, increible!!!! Desde luego, aunque hubiesesis pasado esa zona más adelante no hubierais podido pasar. Lo de mostrar la foto con el barro que no os dejaba pasar muy original. Por cierto, me apunto la fresneda como pueblo que no he visitado y tengo que ir a verlo. Y el pantano esta tope.

Buena crónica!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails