03 mayo 2008

Ruta Lozère 3/4: Gorges du Tarn, Montpellier-le-Vieux

El pueblo de Le Rozier, que une el causse Méjean con el causse Noir a través de las gorges de la Jonte.


El caos rocoso de Montpellier-le-Vieux es un lugar donde la erosión ha formado un extraño paisaje, un poco al estilo de la Ciudad Encantada, en Cuenca.






El Belvédère des Vautours es una especie de museo sobre los buitres, con zona de observación incluída. Tras su completa desaparición en la zona, se intentó reintroducir estas aves desde los años 70.


El museo está cuidado pero en general no es demasiado interesante para un profano. La zona de observación, el principal interés, tampoco es que tenga gran cosa. Nos imaginábamos que el punto de observación estaría mucho más arriba pero no, está justo por encima de la entrada del museo. Total, que algo se ve, pero tampoco mucho. Un poco decepcionante.


Lo más original es la sala de vídeo donde enseñan lo que ven las cámaras colgadas en las cimas de los picos de los alrededores en tiempo real, eso sí que permite ver esos pájaros de cerca, sus nidos y cosas así. En resúmen, no tiene demasiado interés, y además no es barato.


Cruzando el causse Noir se puede ver un paisaje totalmente diferente a las accidentadas gorges. Aquí todo es llano o con colinas de muy poca pendiente. Esta es la zona con menor densidad de población de toda Francia. El clima es bastante más duro aquí que en la parte de las gorges, por estar a 800 metros sobre el nivel del mar.


Mirador del Roc des Hourtous, desde el que se puede ver el causse de Sauveterre y las gorges du Tarn:




Mirador de Saint-Chély desde el que se puede ver el pueblo de Sainte-Énimie, el principal paso entre el causse de Sauveterre y el causse Méjean. La bajada al pueblo es muy revirada, se descienden unos 500 metros en unos pocos kilómetros...





Bordeando el Tarn se pasa por unos cuantos pueblos bastante chulos y este castillo rehabilitado como hotel.





El pueblo de Hauterives no tiene puente y la única forma de acceso es en barca. Cuando construyeron la carretera el pueblo se quedó incomunicado. Aún así hay casas que parecen habitadas e incluso un hotel... Debe ser un sitio tranquilo!


Montaron una pequeña plataforma para trasladar cosas hasta la carretera. En la parte superior del pueblo había un castillo pero lo destruyeron porque era refugio de ladrones, hoy en día queda alguna ruina visible.



El mirador de Pas de Soucy es una pequeña plataforma a la que se llega por unas escaleras, al borde de la carretera:


El mirador del Point Sublime es posiblemente el más espectacular de todos. La pena fue la luz!




De vuelta a casa se ve algún anuncio tamaño XXL en el causse Noir!


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails