10 mayo 2008

Aven Orgnac, Mont Gerbier, Ray-Pic

De camino al la cueva del Aven d'Orgnac se ven coches con mucha clase... eso es lo que debió pensar el coche que nos seguía!


Aven Orgnac:

Las instalaciones de esta cueva están muy bien. Es una cueva con mucha afluencia de público (140 000 visitas anuales) y con mucha frecuencia de salidas (sin llegar al extremo del Aven Armand).


Este sistema de cuevas es muy amplio, la visita normal solo cubre una parte muy pequeña del conjunto. Hay un par de visitas espeológicas posibles (la más larga de unas 8 horas). Y luego hay una parte declarada de protección integral y que no se puede visitar. Supongo que lo ponen para ponernos los dientes largos!!!


La visita está bien, se empieza por la zona de la entrada natural de la cueva, el aven, que como ocurre en muchos de estos casos, era conocido desde mucho tiempo y utilizado como una especie de basurero por los pueblos de los alrededores para deshacerse de cadáveres de animales y cosas así.


Fue explorada en 1935 por Robert de Joly. No tiene una gran cantidad de concreciones, es una cueva de volúmenes y de grandes pilares. Se compone de varias salas que van descendiendo.


Como ocurre a veces cuando los techos están muy altos, hay estalagmitas son de tipo "palmera":





Siempre es muy curioso ver las banderolas traslúcidas:



Durante gran parte del recorrido se va bajando escaleras. Hay algún paso que llama la atención, por ejemplo éste que pasa por debajo de un trozo de columna caída:


Para la subida hicieron un ascensor que permite subir los 121 metros en poco más de un minuto... el cambio de temperatura y de luz deja el cuerpo bastante raro!



Lago Saint Martin :


El Mont Gerbier (1417 m) es una montaña curiosa de orgen volcánico que está en medio de la nada. Ya no era buena hora para subirlo, pero por lo visto las vistas desde allí merecen mucho la pena, y la subida no es nada complicada a pesar de lo que pueda parecer por el perfil de la montaña.




La cascada Ray-Pic surge en medio de un paisaje volcánico y tiene una caída de unos 30 metros.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails