05 abril 2008

Grandes Canalettes

Casi en el mismo pueblo de Villefranche-de-Conflent (Pyrénées-Orientales, Francia) está la cueva "Grandes Canalettes". Se trata de la principal cueva turística de la zona, junto con Canalettes y Cova Bastera.


Esta cueva tiene la particularidad que se visita sin guía en aproximadamente 1 hora. Claro que haciendo fotos pueden ser 2 tranquilamente!



La cueva es muy amplia y tiene algunas formaciones muy desarrolladas. Debido a que es visita libre, se está relativamente lejos de las formaciones y las que quedan al alcance de la mano están protegidas por rejas.



Hay una sala muy amplia al final de la cueva, con gradas, para ver el espectáculo de música y luces, algo que parece típico de las cuevas en Francia y que no nos gusta especialmente (pero para gustos…).



Hay conjuntos de formaciones muy espetaculares, una de ellas es una columna enorme de unos dos metros de diámetro.



La información ofrecida es pobre: no hay ningún gráfico explicativo, apenas hay carteles, y varios de los carteles están en francés/inglés/alemán/catalán... una combinación un tanto extraña!



Hay unas excéntricas muy peculiares (el caballo, el trapecio, el nudo de las hadas…):


Una visita muy recomendable!!!





2 comentarios:

Jose dijo...

Corregida la autoría de algunas de las fotos!

Alba y Aga dijo...

Algunas fotos son espectaculares. Me gusta eso de que no hubiera guías y se pueda ir de libre.
Lo que no entiendo, no comparto y no me gusta es la costumbre de poner espectáculos de luz y sonido dentro de las cuevas. Me parece llama-turistas que sólo sirve para destrozar lo que la naturaleza ha construido en miles de año. Muy mal!!! Nosotros estuvimos en la cueva de Galimouse, por esa zona, hace dos años y se me cayó el alma al suelo cuando empezó a sonar la música.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails