29 marzo 2008

Islas Medas, Aiguamolls


Las islas Medas se encuentran muy cerca de la costa, a la altura del pueblo de l'Estartit.
Son unos islotes rocosos pero destacan por su fondo marino. La forma de hacerse una idea de lo que hay por allí abajo es dando una vuelta en un barco con fondo transparente...


La ruta consiste en ir paralelos a la costa hasta la roca de la foradada y allí dar la vuelta y rodear las Medas. Así se puede ver lo agreste que es esta costa, la cantidad de cuevas que tiene, etc.





La foradada:


Volviendo hacia atrás, el barco rodea las islas.



El castillo de Montgrí, al fondo:





Cuando el barco se para, se puede bajar a la parte de abajo, que es transparente para ver el fondo marino (que por cierto, está muy muy muy cerca). Es casi imposible sacar fotos, el cristal es muy grueso y la luz es bastante escasa... y los peces que no paran quietos.




Volviendo al punto de salida, después de 1h30 o así:


Desde l'Estartit se puede har una pequeña ruta paralela a la costa para tener una buena panorámica sobre las islas.









Se llega a la cala Calella, un buen sitio para hacer una parada y reponer fuerzas. La ruta sigue, pero nosotros casi que damos media vuelta.


Los Aiguamolls son unas marismas muy extensas que se encuentran cerca del pueblo de l'Escala. Es un sitio agradable para dar una vuelta y ver bichos con alas de esos...









Y ya está! Nada más por hoy!

3 comentarios:

Cueva, Cueva dijo...

Primero de todo, empiezo a pensar com Alba, no usais las mejores fotos para los FotoFights, la segunda foto de la foradada, la de la cueva a contraluz, sea de quien sea, mejor que las otras dos. Segundos no veas que recuerdos me trae el paseo en el barquito ese con el fondo transparente!!!. Mi primer paseo en barco, 14 años, una mala mar que no se como coño se atrevio el capitán a zarpar. Solo os digo una cosa, por los cristales del fondo se veía negro, negro, rian de rian, en fin, cuando bajemos del barco de 30 niños 25 vomitando, increible, nunca mais!!!

Viktor dijo...

Y qué me decís de las gaviotas, o el pajatito sobre la barra... o el riachuelo...
Aquí hay material de exposición.
Enhorabuena.

Jose dijo...

He corregido el autor de algunas fotos (autora en este caso!).

Que luego dicen que acaparo yo todo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails