01 marzo 2008

Castillo de Montgrí, poblado ibérico de Ullastret

Empezamos la ruta del sábado con la visita al castillo de Montgrí (Gerona) que se encuentra en la cima del macizo del Montgrí (315 m).

La subida no tiene ninguna complicación y la señalización es aceptable.






Un vistazo a la flora y fauna local:







En la cima:

El castillo está completamente vacío (no se llegó a terminar de construir) pero se puede subir a las murallas por una de las torres.






A los pies del macizo se encuentra Torroella de Montgrí:


Desde el castillo y mirando hacia el mar se ven las islas Medes y l'Estartit, aunque no había mucha visibilidad:



Las islas Medas desde l'Estartit:


Después fuimos a visitar el poblado ibérico de Ullastret, a poca distancia de allí. Es un sitio tranquilo donde dar un paseo por el medio de las ruinas de este poblado del siglo VI a.C.







Lo mejor de la visita, sin duda, la audioguía, que se encontró en la primera excavación de este poblado y está datado también en siglo VI a.C. :


El aparato en cuestión es digno de Starky y Hutch (aquí Zebra3, me recibes?) y cuesta el módico precio de 4,5 €. Por si esto fuera poco, este aparato no sirve absolutamente para nada porque los carteles dan más y mejor información.

Para acabar la ruta nos acercamos a la Playa de Aró. Este pueblo es el típico de la costa brava. Es decir, un atrapaguiris!

3 comentarios:

Cueva, cueva dijo...

Ya te digo Jose, visto los autores de las fotos, se te come Jose, se te come. En serio, para el poco tiempo que lleva fotando tiene ojo, en dos días será indiscutible que hace mejores fotos que todos nosotros. Por cierto pensaba que ya había comentado la entrada pero he visto que no. La ví en su día y me gustarón bastante las fotos, sobretodo las del castillo que es muy fotogénico. De un yacimiento arqueológico, no hay fotografo del mundo que sea capaz de sacar un buena foto, yo lo he intentado por activa y por pasiva, y todo lo que sale es meramente testimonial. Pero muy bien en general!!!!, por cierto ya veo que ya sacamos destinos solitos!!!

Adrian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Adrian dijo...

Hola:

He visitado ambos monumentos y la verdad es que son dignos de visitar. Recuerdo la caminata que hicimos para subir al castillo de Torroella de Montgrí y el paseo que dimos por el Poblado Ibérico de Ullastret. Como me gustó mucho lo que vi en el poblado ibérico compartí mi experiencia en [...] con miles de viajeros. Un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails