24 diciembre 2007

París (4/4)

Este post tiene fotos del año 2005. Ese año nevó un poco durante un par de días!

Catedral de Nôtre Dame:


La Conciergerie:

Museo del Louvre (fachada exterior y patio interior con las pirámides de cristal):




Otra vista de las pirámides aquí.

El arco de Triunfo del Carroussel, oootro arco para conmemorar victorias napoleónicas:


Arco de Triunfo (sin un puto coche a la vista!!! me siento realizado!!!!):

Ópera Garnier:


El Hotel des Invalides es un edificio del siglo XVII construido para los veteranos de guerra que se quedaban sin ningún sitio donde vivir. Es conocido sobre todo por albergar en la capilla (realmente es catedral) la tumba de Napoleón y de otros militares (Foch, etc). Todo lo que se ve dorado realmente ES oro. Se utilizaron más de 12 kilos para cubrir todo el conjunto (ahí es ná).







En el edificio se encuentra el museo del Ejército que tiene dos partes: una dedicada a la época napoleónica y otra dedicada a la Segunda Guerra Mundial. Creo que en el 2006 también abrieron un espacio dedicado a la Primera Guerra Mundial.

El de la Segunda Guerra Mundial es bastante interesante...

A continuación: la famosa máquina de codificación “Enigma”, una Luger, condecoraciones soviéticas, Dresde y el Reichstag bombardeados, réplica de la cabina de ametralladoras de cola de un bombardero pesado americano, réplica de la bomba que destruyó Hiroshima el 6 de agosto de 1945 ("Little Boy"), réplicas de las bombas volante V-1 y del cohete V-2, maquetas de un Panzer Tiger y un T-34 y anuncio francés del 8 de mayo de 1945 (“La guerra ha terminado”):











Tiene muchas otras cosas, muchos uniformes así como vehículos y cañones reales... pero no es plan colgar aquí tropecientas fotos de todo! En la parte de arriba hay una sala con maquetas de ciudadelas fortificadas francesas, aquí el Mont Saint Michel:


En Trocadero hay dos museos. En uno de ellos se lee esto (creo que es la mejor frase posible sobre la entrada de un museo):


Uno de esos dos museos es el museo de la Marina que también está muy bien. Tiene muchísimas maquetas muy grandes y muy bien hechas...






En ésta se explica cómo se trajo desde Luqsor (Egipto) el obelisco que hoy está en la place de la Concorde.





Sí, tuvo pinta de ser pelín trabajoso el tema. Tardó 5 ó 6 años en llegar a París. En esa plaza se puede ver esta placa en el suelo:


La estatua de la Libertad del Sena, réplica de la original:


Y creo que nada más, si alq¡guien quedó con ganas de ver más fotos del museo de la Segunda Guerra Mundial que avise que pongo otra ración! ;-)

París (3/4)

El sitio que más me gusta es sin duda la zona de l’Île de la Cité y de l'Île Saint Louis. La catedral de Nôtre-Dame es lo más destacado pero hay infinidad de cosas interesantes por allí. La visita a las torres de la catedral no es muy cara pero suele necesitar una buena hora de cola en cualquier momento del día. Las vistas son muy buenas debido a que la catedral se encuentra en medio de la ciudad y desde la cima de la torre dejan moverse más o menos libremente para ver en cualquier dirección. Además las gárgolas dan mucho juego. La mañana no estaba despejada, una pena.




El parvis (la plaza frente a la fachada principal):


De fondo está la Sainte Chapelle:




Aquí hay una especie de observatorio astronómico, la verdad es que no me di cuenta hasta que vi la foto…


De fon está el museo del Louvre y muy a lo lejos entre la nieba se puede ver (o no) el arco de Triunfo y el barrio de La Défense.




El panthéon, donde está enterrada gente ilustre:




Es un sitio denso...


La basílica del Sacré Coeur, en lo alto de Montmartre:

La torre Montparnasse:





De nuevo abajo, por los alrededores de la catedral, una zona fotogénica donde las haya:




En esa zona, por el lado izquierdo del Sena hay muchos puestos de libros de segunda mano:


Aquí con el puente La Tournelle:

Plaza de La Bastille, con la nueva ópera:



El Hôtel-de-Ville (ayuntamiento):


Pues eso, al metro y pa casa.


Y ya de vuelta pal Sur:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails