21 julio 2007

Aigüastortes

El Parque Nacional de Aigüastortes, en los Pirineos, ofrece muchas posibilidades de rutas para patear un buen rato. Subimos hasta el lago de San Mauricio con tormenta. Había niebla densa y había poca visibilidad... habrá que volver!




De camino al lago está la iglesia de Font de la Ermita. Nos vino bien para hacer una parada y resguardarnos un rato de la lluvia. No cmbió gran cosa porque de todas formas estábamos calados...



Lago de San Mauricio:


A ver si en septiembre hay más suerte!

14 julio 2007

Valle de Boí, desfiladero de Montrebei

En el valle de Boí (Lérida) se encuentran las iglesias más representativas del románico catalán (declaradas patrimonio de la Humanidad en el año 2000), como por ejemplo Santa Eulalia d'Erill la Vall y Sant Clemente (San Climent) de Taüll.



Pueblo de Taüll:




Iglesia de San Clemente de Taüll:



El pantocrátor de Sant Clemente de Taüll es una copia, el original está en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.


Como muchos otros pueblos con cierta identidad, Taüll parece estar creciendo bastante...



Monasterio de Alaón y alrededores:



Algún que otro buitre...

El desfiladero (o congost) de Montrebei es muy espetacular, aunque cuando fuimos no había agua.




Es un paseo tranquilo a lo largo de un túnel exavado en el lateral "catalán". Del otro lado está Aragón. Más información aquí.






Es un sitio bastante espectacular...


Se puede subir hasta la entrada de la cueva de Colomera, es una subida corta y no es demasiado difícil (hay cadenas y todo para facilitar la subida).

Dentro de la cueva la oscuridad y el silencio son totales, y la temperatura baja unos 10 grados. La entrada es amplia y no es demasiado profunda. Hacia el final hay un túnel estrecho en una pared para quien se anime... (yo creo que JA habría continuado si no nos tuviera de lastre, verdad Alba?)







Volvemos a la luz del día y al calor...



07 julio 2007

Miravet, Tortosa

Al pasar por Tarragona está el puente del Diablo, de época romana.


Miravet se encuentra a orillas del Ebro.


Tiene un castillo que se encuentra en un sitio elevado y debido a su situación fue ocupado varias veces a lo largo de su historia.





La visita guiada al castillo está bien sobre todo para quien sepa poco del tema porque no se profundiza demasiado en las cosas. La explicación fue de temas históricos de los templarios y de algunos aspectos defensivos de la fortaleza.



El cruce del río se hace con un pase de barca (como en el delta del Ebro) pero éste tiene la particularidad de que no tiene motor y se mueve únicamente gracias a la corriente del río (es el último en funcionamiento en Europa). Es 100% ecológico!


Tortosa tiene bastantes cosas que ver, el castillo parece interesante. Llegamos cuando estaba anocheciendo y por eso no pudimos verla con calma. Igual otro día con más luz...



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails