19 mayo 2007

Rupit, Can Sallent, Tavertet, pantano de Sau

En Cantonigrós está la cascada de La Foradada, un sitio bastante chulo al que se llega fácil.


Rupit es un pueblo muy típico y muy cuidado, todas las casas siguen el mismo estilo y todo está lleno de detalles. Hay un par de rutas marcadas para llegar a la cascada de Can Sallent, a media hora o así.



De camino a Can Sallent, yendo por el camino paralelo al río, hay varios saltos de agua:



La fauna local:


Can Sallen es espectacular. Tiene unos 100 metros de caída. Las vistas también son increíbles.



Volver a Rupit por la otra ruta, la que no va paralela al río, puede ser un poco confuso. Cada cuarto de hora de camino está la misma señal de "Rupit 3 km", además parte de esa ruta va por una carretera. Allí hay un desvío señalizado hacia una montaña, que a pesar de indicar Rupit, realmente va al mirador del Bassis. Yendo hacia la cima uno encuentra indicaciones poco alentadoras como "Rupit, 25 min... o más".

Pero una vez arriba las vistas merecen la pena.





Tavertet también es un pueblo que merece la pena visitar. Tiene varias rutas marcadas (aunque tampoco son muy claras).



El bosque de Savassona es muy curioso por la cantidad de piedras enormes que hay un poco por todo. En la cima hay una ermita. Casualmente encontramos por allí al tío que se encarga de mantenerla. Fue realmente muy amable: nos llevó hasta ella, nos la abrió y también nos estuvo contando cosas del lugar.






Y finalmente el pantano de Sau, que cubre el antiguo pueblo de Sau y cuando el nivel baja lo suficiente deja al descubierto el campanario del pueblo.


12 mayo 2007

Costa Brava: Cadaqués, Portlligat, Sant Pere de Rodes, Cabo de Creus, etc


A día de hoy (verano 2012) NO RECOMENDAMOS LO MÁS MÍNIMO la visita a Cadaqués debido a una normativa municipal absolutamente reaccionaria que discrima al visitante según el vehículo en el que se desplaza. Afortunadamente existe cura para esta falta de amplitud de ideas y es muy sencilla: viajar un poco por Europa suele ayudar mucho para ventilar un poco esas ideas prejuiciosas trasnochadas que parecen regir en este lugar.


Cadaqués es un pueblo costero muy conocido de la Costa Brava. El casco antiguo es lo más típico, con sus calles empedradas muy empinadas y sus casas encaladas. Tiene varias calas y un pequeño paseo a la orilla del mar.







Portlligat está muy cerca de Cadaqués y es un sitio famoso porque allí vivió Dalí (hay una casa visitable o algo así).



El Cabo de Creus es el cabo más oriental de la península y está hermanado con el cabo Finisterre, que es el más occidental... y más bonito, ni que decir tiene :-). Y puestos a hermanarse, podían hacer un hermanamiento múltiple con el Cabo de Estaca de Bares (el más septentrional y posiblemente el más espectacular). Basta de desvaríos. Lo bueno de este cabo es que hay itinerarios para hacer senderismo.





Cerca del cabo está la llamada Cueva del Infierno (se llama así porque supuestamente a primera hora de la mañana se refleja luz roja en las paredes).



Port de la Selva:


El Monasterio de Sant Pere de Rodes está situado muy alto en la montaña de la Verdera. Un poco más arriba están las ruinas del castillo de la Verdera. El monasterio es muy grande y se pueden ver muchas salas. La visita no es guiada. Lo más llamativo son las dos torres, la del campanario y la de defensa. Tiene un claustro inferior y uno superior. El monasterio fue saqueado con lo que está prácticamente reconstruído. El sitio en su conjunto es muy espectacular.









Muy cerca está la iglesia de Santa Helena, rodeada de ruinas del antiguo pueblo.


Playa de Empuriabrava (inmensa playa):


Basílica de Castellón de Ampúrias:


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails