31 marzo 2007

Costa Brava

En la costa Brava se pueden ver pueblos bastante chulos. Vimos algunos de ellos pero nos pilló la lluvia y no pudimos hacer el recorrido que pensábamos hacer, pero vimos Tossa de Mar, Lloret de Mar, Blanes y alguno más. Éste es Tossa de Mar desde un mirador en la carretera:

Tossa de Mar tiene una zona amurallada de origen romano:




Y de momento la costa Brava acaba aquí...

18 marzo 2007

La Mola (1104 m)

Este domingo tocó salida a La Mola, con su monasterio románico en la cima, una zona muy chula a unos 1100m de altura.

El monasterio desde abajo:



Una vez arriba el sitio está francamente concurrido, con restaurante y todo. Las vistas son muy buenas:




Por el camino hay unas cuevas:




La "cueva del dragón":

Es una zona con buenas vistas...



05 marzo 2007

De cuevas

La iniciación a la espeleología prevista para el domingo por la mañana en El Garraf no pudo ser, aquello estaba más lleno que un corte inglés un día de rebajas. Queda para otro día. Así que probamos una cosa parecida pero diferente, sin cuerdas pero con su buena dosis de arrastrones entre las piedras y de reptar por los huecos de las rocas (...lo normal de cualquier domingo por la mañana, nos libramos del barro, algo es algo!). Fuimos a una cueva, cerca de Olesa de Montserrat.




La cosa no fue difícil ni peligrosa (teniendo en cuenta lo que puede llegar a ser aquello, según dicen los entendidos). La cueva es pequeña, con una sola entrada: se entra, se llega al final y se sale. La primera impresión es dura, por eso de meterte por un pasillo de roca en el que apenas cabes sin ver claramente el final con la luz de tu linterna en la cabeza... Muy útil si quieres saber si eres claustrofóbico. Ahí van algunas fotos del sitio (no dan la sensación de estrechez que se siente allí dentro, ni de oscuridad total por supuesto).




Un Belén...



Jose Antonio está convencido que quedamos asqueados! Pero no, para nada. (Ahora sé que te estás partiendo cabrón!). Fue una experiencia interesante, eso no significa que lo repetiría cada domingo, no me malinterpretes... Las formas de la roca son curiosísimas, y el desgaste del agua les da formas extrañas. Es como un paisaje de ciencia ficción. Es un rollo cansado y sufrido, y el olor del carburo ese se te queda en la nariz, en la boca, en la piel después de salir. Te magullas y te das unos cuantos toques en las rodillas y en los codos. Si no llevas casco también te puedes llevar algún recuerdo en la cabeza. Pero es interesante.

Gracias por esta excursión original!

...hay que joderse con los hobbys que tiene la gente! :-)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails