29 enero 2007

Montseny

El sábado pasado tocó estreno de la temporada 2007 de excursiones. Para empezar la temporada a lo suave hicimos una pequeña salida de unas 4 horas por Montseny (1700 m). El guía muy bueno, gracias Jose Antonio!

Por lo visto este sitio es espectacular en otoño, con mucho colorido. Esta época del año igual no es el mejor momento del año, pero aún así me gustó mucho. El bosque estaba pelado, había toneladas de hojas caídas por el suelo, en sitios cubrían por la rodilla, y había pequeños arrollos de agua con cascadas medio congeladas...
Ahí van algunas fotos.



Curioso efecto de tres franjas de color:


En la cima:










Contraste de colores:






Cosas del hielo:


Esto es como los test psicológicos: qué forma ves aquí?




A plena luz del día y sin filtros imposible hacer exposiciones muy largas:


Para cuando la próxima???





12 enero 2007

Pentax K10D

A pesar de lo que rajé del plástico en el post anterior, éste es mi objeto del deseo ahora mismo (de la moto hablo otro día). Si un alma caritativa y bien intencionada quiere regalarme algo o simplemente tener un "detalle" conmigo, aquí me permito darle una pequeña sugerencia... :-)





Yashica Minister-700

Esta es la cámara analógica con la que hice algunas fotos estas navidades. Es una Yashica Minister-700, del año 1964. Casi ná! En ebay se encuentran modelos Minister de segunda mano a patadas.
Es una variante con objetivo mejorado de la Minister IV (también conocida como Minister D). La mejora consiste en que este es un objetivo de 45mm f1.7 en vez de f2.8 del modelo "normal". Es de focal fija y enfoque telemétrico. En internet se habla muy bien de este tipo de cámaras. De momento no la usé mucho y sólo puedo decir que es tan robusta que también se puede usar como arma de defensa personal :-) No, en serio, que a pesar de los años que tiene está muy bien, el acabado ni siquiera se estropea ni nada, parece muy bien construida. Es puro metal, claro: o sea que en los aeropuertos hay que abrir el estuche :-)
A ver el tiempo que aguantan las cámaras de 400 gramos del planeta plástico de hoy en día!
De momento, sólo puedo decir que los visores ópticos le dan un millón de vueltas (aproximadamente) a los visores electrónicos de las cámaras digitales.
El enfoque telemétrico es otra característica de esta cámara, por lo visto es una solución que no se utilizó mucho. Se trata de una zona del visor en la que la imagen se ve duplicada y se ajusta el enfoque del objetivo hasta enfocar precisamente la parte que se quiere de la imagen.
Dicen los entendidos que estos objetivos tan luminosos (f1.7) son una pasada para hacer retratos y desenfoques selectivos y cosas así.

Vacaciones de Navidad (La Coruña) 2

Estas son algunas de las fotos que hice con la cámara análogica (ya postearé algo sobre esa cámara). Son muy parecidas a las otras porque las hice al mismo tiempo. Es la primera vez que revelo un carrete a CD. El resultado no ha sido malo, pero los colores están muy apagados y las pasé todas por el Picasa (con ajustes manuales de temperatura de color y saturación). Curiosamente con estas fotos el "voy a tener suerte" no da buenos resultados. Supongo que lo de los colores pagados es por la calidad del carrete, que es de los normalillos, de 200 ASA. Y supongo también que el trabajo de revelado también influye mucho en el resultado final. Por no hablar del fotógrafo que es un pedazo de paquete!


Esta gana mucho al verla a tamaño real:

Esta es mi favorita de esta tanda:
En esta, a tamaño real, se ve mejor el rango del enfoque de la cámara, el primer plano está desenfocado y el fondo también, sólo una parte del cañón está enfocada...


01 enero 2007

Vacaciones de Navidad (La Coruña)

En el aeropuerto de Barcelona:


En el paseo marítimo:


Desde el parque de San Pedro:


Pues eso, en el puerto:










En la plaza de María Pita:



En la playa de Barrañán:


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails