24 diciembre 2007

París (2/4)

Los días siguientes estuvieron con bastante niebla:

Desde aquí se ve la cúpula de los Invalides y se adivina la cúpula del Pantéon:

Hace frío y los bateaux-mouches (los barcos mosca, literalmente) no trabajan:

Un museo curioso que se ve en poco tiempo: el museo del alcantarillado. Sólo apto para quién haya visto todo lo demás, por supuesto!


Algunas entradas de metro conservan ese típico arco de estilo art-nouveau del finales del siglo XIX (más info aquí).



El arco del Triunfo, es un lugar dónde convergen 12 avenidas. El infierno hecho rotonda, vamos! El museo que hay en el primer piso interior no tiene mucho y se ve muy rápido pero las vistas desde arriba merecen mucho la pena de noche. Un poco por todo en el arco están grabados los nombres de las campañas militares de Napoleón. A los pies del arco está la tumba del soldado desconocido, con el cuerpo de un soldado anónimo de la Primera Guerra Mundial.


Un vistazo al otro extremo de los Campos Elíseos:



Joder este aire me está empezando a sentar mal, veo como raro o algo:

Los jardines André Citroën:



El puente Mirabeau:


El metro Cité (estoooo, se parece bastante a ésta otra foto no?):


Bajo el puente Bir-Hakeim:

Unas vistas más del Sena y de la torre de noche:




2 comentarios:

Cueva, Cueva dijo...

Vaya publicando entradas entre semana, me has pillado desprevenido, je, je, así se hace que la audiencia presiona mucho. De nuevo las fotos nocturnas son las que me me gustan. Las 4 últimas son preciosas en serio, pero no son las que más me gustán.
Las que más me gustan son la del puente de Mirabeau que tiene un color precioso y un reflejo naranja en el agua increible, y la de bajo el puente Bir-Halkein que tiene una composición increible. Si en esta última se hubiera cerrado el arco superior de la primera arcada sería definitivamente para enmarcarla y colgarla de por vida en el comedor, pero supongo que no llegaba el angular. Me gustaría ver esa foto en Blanco y negro porque tiene pinta de foto antigua. Saludos.

Alba dijo...

Muy guapas las fotos. nos estás mal acostrumbrando y cada vez te exigiremos más.
En el arco del triunfo veo dos batallitas "Alba de Tormes" que está cerca de mi pueblo y "Ciudad Rodrigo" también en la provincia de Salamanca... pero no veo ni rastro de la batalla de Arapiles. jeje.

Comparto gusto con cueva-cueva. El puente Mirabeau, y las nocturnas.

Entre metro y alcantarillado, has estado bajo tierra un montón de tiempo estas vacaciones!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails