24 diciembre 2007

París (1/4)

De camino hacia París, sobre los Pirineos:



Hacen falta muchos días para ver con calma una ciudad así de grande teniendo en cuenta la cantidad de monumentos y de sitios interesantes que hay. Hay muchos lugares declarados patrimonio de la Humanidad. Que conste que los sitios de los que hablo aquí no tienen por qué ser los más importantes ni mucho menos! Una curiosidad: El escudo de la ciudad curiosamente es un barco:

Un primer paseo hacia el Sena, sobre el puente de Bir-Hakeim (que también es de Eiffel) y viendo el puente d’Iéna, a los pies de la Torre Eiffel (hay un buen paquete de puentes así que espero no colarme con los nombres):

La vías del metro son aéreas en esta zona:


En este sitio se conmemora una batalla de la Segunda Guerra Mundial que tuvo lugar en Bir-Hakeim en 1942. Hay muchos monumentos relacionados con las dos Guerras Mundiales diseminados un poco por todo debido a que Francia participó en las dos.


A los pies de la Torre Eiffel, en el champ de Mars (campo de Marte), objetivo prioritario de las hordas de turistas que siempre llenan esta zona. Las colas para subir (por tres de las cuatro patas) suelen ser inmensas:

Mejor volver de noche, esto estará más lucido… Por el camino de vuelta, nuevamente bajo el puente del metro:

De noche desde Trocadero. De fondo está el se ve la torre Montparnasse, que tiene unos 60 pisos, es la más alta de París y es visitable…ah! Y por tener, hasta tiene aluminosis por lo visto.


Durante la época navideña añaden un efecto al alumbrado: durante 10 minutos a cada hora en punto la torre se ilumina con destellos de luz blanca:

Continuando por el Sena se llega a la pasarela Debilly:

Un poco más lejos está el puente Alexandre III, con una decoración muy ornamental.
Del otro lado está el Grand Palais con su iluminación tan característica a través de sus techos de cristal:



Muchos de los barcos (péniches) aparcados a lo largo del Sena son en realidad viviendas flotantes:

Pasando delante de Winston Churchill se llega a los Champs-Elysées (Campos Elíseos). A la derecha, la plaza de la Concorde, (donde tenían lugar las ejecuciones consecuencia de la Revolución Francesa), con su obelisco traído de Louqsor (en Egipto) en el siglo XIX y la noria que instalan por estas fechas. A la izquierda, la vista más típica de esta avenida con el arco del Triunfo al final. El tráfico de pesadilla contribuye al alumbrado navideño!!!








4 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Buaaaa!!!! Nen, como te has currado las fotos de París, me gustan especialmente las nocturnas que las has clavado, un crack. Hay veo la tranquilidad de hacer las fotos con tiempo y relajado. Porque estoy convencido que las fotos se tienen que hacer lo más solitario y tranquilo que se puedan. Bueno, me han gustado mucho, esa Tour Eifiel de noche, las decoraciones azules de los árboles, los rastros de luz de los coches, en fin que me gustán mucho, no sabría cual destacar, en todo caso las nocturnas. Esperaremos los siguientes capítulos de la saga, je, je. Hasta pronto.

Alba dijo...

No hay más cosas en París? Sólo eso? jeje. Es broma. Mi pregunta es... dónde está la gente? No veo ni un alma alrededor de la torre Eiffel!!! Para mi que es un montajejejeje

JORDI dijo...

wow¡¡¡¡
Mas que interesante tu blog, he recorrido tus entradas y me parecen muy interesantes tus viajes, con un buen repertorio de muy buenas fotos, enhorabuena.

Jose dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.

J.A: Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de la tranquilidad. Y no veas el frío que pasé para hacer algunas, las que creo que saldrán en la entrada 3/4 o así...

Alba: Ya sabes lo mío con la fotografía social... intento evitar a la gente! :-)

Jordi: Gracias por tus comentarios, me alegro que te haya gustado el blog!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails