08 diciembre 2007

Pantano Sau, Tavertet

Desde el pantano de Sau se va hacia La Riba y desde allí se llega al borde del agua desde donde habitualmente se puede ver el campanario del pueblo submergido de Sant Romá de Sau. En época de poca agua se puede ver algo poco más que el campanario...




Cerca de allí (unos pocos metros más arriba) está el pueblo de Tavertet, en la cima de los acantilados que rodean el pantano. Hay varias rutas posibles pero la más típica es la que sale de un extremo del pueblo hacia el Castell y el Puig de la Força. Es un camino fácil que ofrece unas buenas vistas panorámicas sobre el valle de Sau Collsacabra.




El Castell (que no es un castillo):



Sant Romá de Sau desde allí arriba:




El Montseny:



Aunque una vez pasado el Castell es difícil encontrar el Puig de la Força porque no está bien señalizado el desvío que hay que coger para bajar por el lateral del acantilado. Supuestamente hay unas escaleras y se llega a una plataforma que ofrece vistas en todas las direcciones... ¿¿¿¿Pero dónde????


Una panorámica:


Detalle feo: Tavertet se suma al selecto club de los vende-mapas!

5 comentarios:

Alba dijo...

Define "pueblo vende-mapas", por favor. Para los neófitos.

Solo tengo dos palabras que ya dijo Jesulín en su día: "Im prezionante".

Muy chulo
(olvida el cabreo del camino)

Jose dijo...

Pueblo vende-mapas:
Dícese de aquel en cuyas oficinas de turismo (o puntos "i") no te dan los mapas sino que te los cambian contra unas pocas modedas. Ese curioso fenómeno es nuevo para mí y es sólo la segunda vez que lo veo pero no deja de ser desagradable por la ridiculez del hecho. Aunque el precio es lo de menos (0,30€ en este caso) te deja pensando algo como "joder, encima que vengo a visitarlos y a conocerlos no se dignan en darme un mapa"???

Me parece un planteamiento equivocado. El negocio del turismo no es vender mapas...

El otro ejemplo: Cuenca y su mapa comarcal.

Jose Antonio dijo...

Pues no se que tienen de envidiar tus fotos con la mía. A mi me gusta un montón la que está la iglesia de cerca a la derecha de la foto y tiene el agua y unos matojos a la izquierda, con la niebla de fondo queda brutal!!!, en serio, supongo que siempre somos más crueles con nosotros que con los demás y eso es lo que te pasa a tí, no te mides con el mismo rasero que los demás. Je,je, y lo de vende mapas ni puta idea, supongo que te refieres a que el punto de información una mierda y te hicieron pagar por un mapilla de mierda de la zona no!!!!????

Jose Antonio dijo...

Y la última panorámica de Sau brutal, con el agua brillando y nitidez perfecta.

Jose Antonio dijo...

Y la antepenúltima es la polla también, perdona por el lenguaje!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails