29 septiembre 2007

Pedraforca (2497 m)

Por fin llegó el día de subir el Pedraforca! Es una montaña en la sierra del Cadí con una forma curiosa: tiene dos picos (2491 y 2497 metros).

Y así de imponente se presentaba ese sábado por la mañana:



La ruta preparada por nuestro apreciado guía arranca desde el Gósol. Su visión de la ruta aquí. Es un camino un poco más largo pero más fácil que la otra desde... ¿Saldes?

Tuvimos un buen ejemplo de lo que puede cambiar el tiempo allí arriba. Al empezar a subir hacía un sol radiante y al acabar de subir el primer tramo por el bosque estábamos en mitad de una nube. El primer tramo de subida por el bosque es bastante fuerte y pilla en frío...






Otro pequeño tramo de bosque y el sol a vuelto otra vez. Después de un rato empieza la tartera. O sea, el pedregal! La pendiente es muy fuerte y de vez en cuando cae una piedra rodando, rodando, rodando, rodandooooooo...







Después de una hora y media más por fin la enforcadura. Se está empezando a nublar. Para llegar a la cima hay que trepar un cuarto de hora por la roca. Y por fin, la cima. Ahora ya tira francamente para nublado. Paramos un poco para comer algo y empezamos el camino de vuelta.



Empieza a llover un poco y la bajada por la tartera se complica algo... allí no hay abrigo! Pero no dura mucho. La bajada es bastante cansada y la parte del bosque es tan difícil o más que la subida.


Fue duro pero estuvo muy bien! Gracias por la rutilla, JA!

Para cuando dices que la próxima?

2 comentarios:

Cueva, Cueva dijo...

Las del Pedraforca estupendas también, los motivos más o meos los mismos que los míos, claro, hicimos la misma excursión, je, je, la que me ha sorprendido es la del cuervo que l has pillado de puta madre. Mucho mejor que yo. Y me ha encantado el link a mi perfil y a la reseña, estupendo, muchas gracias. Si alguíen se acerca se va a preguntar si estamos hablando de la misma excursión, je, je. En fin la próxima ya se verá, pero no voy a subir picos todos los días, es muy cansado, prefiero los safaris fotográficos, y de esos a lo mejor este mismo fin de semana habeis hecho alguno. Un abrao. Otro día sigo.

El Alba dijo...

Qué envidia! Las fotos realmente espectaculares. Veo que el aguilucho os seguía. Teníais espectadores. Eso, eso, para cuando la próxima!!! Tenemos que ir pensando la del año que viene, eh?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails