05 agosto 2007

Valencia de Don Juan

No muy lejos de León está Valencia de Don Juan, un pueblo con un castillo muy vistoso: el castillo de Coyanza (que era antiguamente el nombre del pueblo). A pesar de lo que se ve desde el exterior, el castillo no está completo, sólo se mantiene parte del recinto y la parte exterior de la torre del homenaje.





Dentro de la torre del homenaje han construído recientemente una estructura (respetando las alturas originales) dónde expondrán y explicarán cosas relativas al castillo. Cuando lo vimos las salas todavía estaban vacías (deberían estar listas para octubre/noviembre). Visita guiada interesante y, cosa cada vez más rara, gratuita. No lo vimos de noche pero seguro que merece la pena acercarse.

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

Precioso castillo, tiene un peril alucinante. A mí personalmente su silueta me recuerda al de Loarre en Aragón que para mí es uno de los Castillos más guapos de España. Tienes que visitarlo, es románico y realmente precioso, y situado en un paisaje genial. Este de León se me paso cuando fui por allí. Habrá que volver.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails