16 agosto 2007

Islas Cíes

Las islas Cíes están en la ría de Vigo y forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, junto con las islas Ons, Sálvora y Cortegada (las dos últimas son privadas).
Son dos islas principales, la Norte (Monteagudo, que es la visitable y que en realidad está formada por dos islas unidas por una playa) y la Sur (San Martiño). Es un sitio espectacular dónde hacer un par de rutas fáciles, con playas blancas, aguas claras y mucha fauna.

La salida desde Cangas:



Esto me suena de algo, no sé exactamente qué, pero ese nombre me resulta familiar, será un dejà vu de esos?


De fondo, Vigo:


Llegando a las islas, despues de media hora o así:


En la isla norte (Monteagudo):



Los dos faros de la isla norte:





Vista de la isla sur (San Martiño):


Franja protegida de la playa de Rodas:



El cámping:










En la panorámica se ve la diferencia entre el lado oeste, hacia el Atlántico (que está batido por el viento y el mar y todo es rocoso) y el lado oeste, hacia tierra (dónde las formas son más suaves, hay vegetación y playas):


Otro habitante del lugar:



Unos se van y otros llegan (en hora punta los barcos van a tope):


Piedra de la Campá:



De camino al punto más alto (197 metros):


Vistas de la isla de San Martiño:









Parece que por aquí sopla algo de viento:


También hay restos de un castro:


Cuervos de mar:










Y de vuelta a casa:


Como punto negativo el cámping no está a la altura, probablemente sea dea tercera categoría, sin embargo a nivel de precio se diría que es de primera (20€ diarios para 2 personas y una tienda, sin coche claro, y sin parcelas). Pero no hay alternativas. Los baños son bastante malos, no hay ni un triste perchero en las duchas... No hay papeleras, supuestamente por el "impacto visual y medioambiental" pero eso sí hay 3 bares/restaurantes, que por supuesto tienen sus contenedores que son recogidos.

El medio ambiente es una buena excusa. Tres restaurantes me parece demasiado negocio para un sitio así, cosas del turismo de playa y chancleta. Hay una tienda que no sólo tiene comestibles sino que también vende otras cosas "imprescindibles" como botellas de vodka y así... algo extraño para un parque nacional. No le veo mucho sentido, las Cíes no son Ortigueira. Para hacer botellón hay sitios más apropiados, digo yo. Pero el negocio es el negocio y una botella de ron debe dejar más margen que un kilo de tomates...

Hay gente un poco cerda, se ven colillas un poco por todo (no muchas, pero se ven). Incluso he visto algún energúmeno enterrando colillas en plena zona protegida, dónde se supone que no se puede ni siquiera pisar. Hay gente pa tó. Insisto, cosas del turismo de playa y chancleta.

Eso era lo malo. El sitio en sí es espectacular.

1 comentario:

Sk@ dijo...

Oye que bonitas fotos!! La verdad es que es un sitio espectacular..

Un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails