07 agosto 2007

Cueva de Valporquero

Se llega a esta impresionante cueva por una carretera bastante mala, pero la cueva en sí está muy bien preparada. Hay dos niveles, por el inferior pasa un río y el superior es el que visita el público.Hay siete salas. La temperatura interior es constante todo el año (7 grados) y hay mucha humedad. La visita dura un par de horas pero se hace corta. El espacio interior es inmenso. Hay dos tipos de visitas, la larga y la corta (que deja un par de salas sin ver). La entrada no es demasiado cara (unos 6,5€ la visita larga).

Las fotos no salieron muy allá porque no dejan usar trípodes, pero por lo menos dejan usar cámaras (no como en otras cuevas como Benifallet, una pena). Supongo que con una buena réflex y subiendo la ISO se podrán hacer fotos decentes. Yo tuve que hacer 30 fotos por cada una medio aprovechable que recuperé.

En resúmen, una cueva ESPECTACULAR.











Hay formaciones chulísimas, pero no hay tantas excéntricas (ni tan vistosas) como Benifallet (al final se va a notar que sólo conozco esas dos). Dicen que cuando el río trae agua, en otoño, la cueva cambia totalmente. También organizan visitas por el nivel inferior... queda apuntado!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails