03 junio 2007

Eume, Monasterio de Caaveiro, Betanzos

Una parada rápida en Pontedeume, en la oficina de turismo, en la torre de los Andrade.
En el embalse del Eume se puede bajar hasta abajo (a pie de muro). Resulta curioso mirar hacia arriba y ver esa tremenda pared de hormigón.


Supuestamente a partir de allí abajo se puede andar hacia los saltos del Eume pero el camino estaba bastante lleno de escombros y preferimos no seguir (tampoco está cerca, hay que contar un par de horas).
La Fraga del Eume es un sitio dónde se pueden pasar horas y tardes enteras haciendo rutas.


Cerca del monasterio de Caaveiro están los restos de un antiguo molino y un puente, en una zona muy agradable.




Al monasterio sólo se puede ver con visita guiada, que es gratis y bastante interesante. Cuentan la historia y la evolución arquitectónica del edificio. Se puede llegar allí en coche pero es muy recomendable llegar para las primeras visitas porque hay muy poco sitio para aparcar y es difícil circular por esa zona. Si se satura cortan la carretera y sólo se puede llegar apie (un buen paseo).







De vuelta a casa, una parada en Betanzos (nunca es tarde para conocer lo que uno tiene cerca).

En la plaza mayor tiene pórticos y también galerías, como en La Coruña.


Coincidimos con una concentración motera. Así que un poco de historia! Esta GSXR-1100 fue un modelo emblemático en su día, posiblemente la deportiva más bestia de finales de los 80 (unos 140 CV, refrigeración mixta aire-aceite). Justo al lado la GSXR-1000 de este año (unos 190 CV y 30/40 kg menos, así a ojo)... como pasa el tiempo.


En Betanzos está el parque del Pasatiempo. Tiene dos partes separadas por la carretera y unidas por una pasarela. La parte más cercana al pueblo es la más reciente y la otra parte son los restos del antigua parque, que era mucho mayor. Esta segunda parte es un sitio muy extraño, es como una mezcla de cosas y de estilos. Un link y otro link sobre el parque.








No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails