19 mayo 2007

Rupit, Can Sallent, Tavertet, pantano de Sau

En Cantonigrós está la cascada de La Foradada, un sitio bastante chulo al que se llega fácil.


Rupit es un pueblo muy típico y muy cuidado, todas las casas siguen el mismo estilo y todo está lleno de detalles. Hay un par de rutas marcadas para llegar a la cascada de Can Sallent, a media hora o así.



De camino a Can Sallent, yendo por el camino paralelo al río, hay varios saltos de agua:



La fauna local:


Can Sallen es espectacular. Tiene unos 100 metros de caída. Las vistas también son increíbles.



Volver a Rupit por la otra ruta, la que no va paralela al río, puede ser un poco confuso. Cada cuarto de hora de camino está la misma señal de "Rupit 3 km", además parte de esa ruta va por una carretera. Allí hay un desvío señalizado hacia una montaña, que a pesar de indicar Rupit, realmente va al mirador del Bassis. Yendo hacia la cima uno encuentra indicaciones poco alentadoras como "Rupit, 25 min... o más".

Pero una vez arriba las vistas merecen la pena.





Tavertet también es un pueblo que merece la pena visitar. Tiene varias rutas marcadas (aunque tampoco son muy claras).



El bosque de Savassona es muy curioso por la cantidad de piedras enormes que hay un poco por todo. En la cima hay una ermita. Casualmente encontramos por allí al tío que se encarga de mantenerla. Fue realmente muy amable: nos llevó hasta ella, nos la abrió y también nos estuvo contando cosas del lugar.






Y finalmente el pantano de Sau, que cubre el antiguo pueblo de Sau y cuando el nivel baja lo suficiente deja al descubierto el campanario del pueblo.


3 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Joder estuvisteis en todos los sitios que te digo y hasta alguno más. Madre mía como os cunde. La verdad es que viendo la excursión entera es muy completita, con mogollón de cosas que ver. Las fotos muy guapas, sobretodo las del pantano de Sau que son espectaculares. Claro, os pillo la hora mágica del atardecer con la puesta de sol y las luces que tiran para atras.

Una maravilla, y las de la foradada y las cascadas previa al Sallent también me gustan mucho (sobretodo la 2ª).

La cascada del Sallent la verdad es que es espectacular pero cuando yo fui también bajaba muy poca agua con lo que le quita un poco de belleza. Me la imagino un día después de lluvias intensas y con una buena luz tiene que ser realmente espectacular.

Un abrazo.

Japy dijo...

Preciosos lugares, una pasada. Saludos.

Paco Piniella dijo...

Que flipe de sitio, me encanta

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails