05 mayo 2007

Banyoles, Besalú, Castellfollit, Fageda d'en Jordá, Sta Margarita, Croscat, Santa Pau, Salto de Batlle

El lago de Banyoles (en el pueblo del mismo nombre ) es un sitio muy agradable que tiene un paseo que lo rodea completamente.



Besalú es un pueblo medieval que se caracteriza principalmente por su bestial puente. El interior del pueblo está muy bien y tiene muchas cosas que ver.
Pero el puente es lo más impactante (es curvo con dos tramos). La pena es el puente metálico para coches que hay justo detrás y que es bastante difícil que no salga en las fotos. Ah! Y los carquinyoles (no me acuerdo si se escribe así) también muy buenos. Un puto vicio.








Castellfollit de la Roca es un pueblo que se asienta sobre dos coladas de lava, en un saliente muy estrecho. Es muy espectacular desde fuera. Me pesó mucho no entrar dentro del pueblo...


La zona de Olot está rodeada de volcanes, incluso hasy dos dentro del propio pueblo (o probablemente el pueblo ha crecido alrededor de un par de volcanes).
En esa zona está la Fageda d'en Jordá, un bosque de hayas muy chulo, dónde todo es verde, los árboles son verdes, el cielo es verde, la luz es verde... Las fotos no le hacen justicia. Es muy grande y tiene varias rutas señalizadas. Para pasar el día entero.





Cerca de Olot están los volcanes de Santa Margarita y del Croscat. En el de Santa Margarita hay una ermita en el cráter, que es prácticamente liso. Incluso hay casas justo al borde.



El del Croscat tiene un lado abierto, creo que por una explotación minera y se pueden ver los diferentes estratos.





Santa Pau es un pueblo medieval que está bien pero después de ver Besalú...




El salto de Batlle es una cascada muy cerca de Santa Pau que está poco (o nada) señalizada. El acceso no es fácil, y el último tramo de bajada es bastante complicado...


... pero merece la pena.

2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Que cabrón!!!!, estas que te sales con la fotos, la primera de la fageda con el rayo de sol, y la tercera del corscat son espectaculares, pero todas en general. Nivelón, nivelón, eso sí, yo creo que tus colegas de Galicia con tanto verte haciendo ruta por Cataluña te van a empezar a llamar el CATALÁN, je, je.

Lo que me estoy dando cuenta es de que estas conociendo Cataluña como en un curso intensivo, demasiados sitios en poco tiempo. Si por lo menos te queda un buen regusto de boca. Otro día comento con más tiempo que me tengo que ir.

Jose dijo...

Gracias!
Lo del intensivo es verdad, estoy viendo que a este ritmo se me acaban los pueblos que queden lo bastante cerca! :-)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails