14 abril 2007

Montfalcó y Cardona

Cerca de Cercera (provincia de Lérida) está el pueblo de Montfalcó Murallat, un pequeño pueblo amuralladoPor dentro se pueden ver instalaciones comunitarias como un horno y cosas así. Recomendable.Un vistazo a Montserrat de camino a Cardona:
Cardona (provincia de Barcelona) fue una fortaleza medieval (s. IX) hoy reconvertida a parador nacional. Muy chulo!
Desde dentro:
Y visita guiada de una hora a "la montaña de sal". Son 10€/persona pero es un sitio realmente curioso. Hay unas pocas galerías abiertas y preparadas para visitar. El parque tiene un montón de cosas para ver además de la visita a la mina: hay mucha información y las instalaciones de la antigua mina (cerró en 1990) están reconvertidas a museo.

Hay muchas estalacticas y estalagmitas de sal que se forman por las filtraciones de agua:



2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Que cabrón!!!!!, justo cuando me dijistes que habías estado en Cervera pense que que lastima que no me hubieses preguntado porque te habría recomendado el pueblecito de MontFalco Amurallat.

Como lo descubristes??

Muy poca gente lo conoce, yo porque voy super informado pero es muy desconocido y sorprendente.

Fue casualidad que lo visitaseis??

Las fotos mu buenas por cierto, estás poniendo el nivel muy alto. Muy buen ojo, me gustan especialmente la de la calleja de Montfalco y la vista de la iglesia de cardona desde abajo.

Uno de los románicos más puros de España.

Bueno, si me ha hecho caso este sábado habrás disfrutado más aun con poblet y siurana. A mi me encanta esa mini ruta.

Por cierto, que no se te pase, como buen nuevo catalán comprarle una rosa a Cris el lunes.

Je, je.

Jose Antonio dijo...

Este blog es un cementerio de fotos sin publicar, lo veo claro, por cierto, que quiere decir Burrican!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails