21 abril 2007

Montblanc, Poblet, Prades, Siurana

Montblanc es un pueblo medieval amurallado situado en la Cuenca del Barberá. Dentro está la iglesia de Santa María la Mayor (siglo XIV).







El monasterio de Poblet es uno de los tres monasterios de la ruta del Císter. Es patrimonio de la Humanidad desde 1991. La visita está bien aunque un poco corta.




Prades es un pequeño pueblo antes de llegar a Siurana.


Y después de una carretera muy revirada se llega a Siurana, un pueblo en lo alto de una montaña que en su día tuvo un castillo y del que hoy sólo se pueden ver unas ruinas. El pueblo es muy pequeño y desde él se ve el embalse y el río del mismo nombre. Todo el pueblo tiene mucho encanto y no sólo por las vistas espectaculares sino por los millones de rincones que tiene dónde hacer fotos…












3 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Pues están muy bien las fotos, me gustan bastante. Sobretodo la primera de cardona, la de las vidrieras, y las de siurana en general. Pero o bien a Poblet no os dejaron entrar en todos los lados o las de las tumbas de los reyes catalanes sin trípode no te salieron bien.

Y en Prades la típica de la entrada al pueblo no está.

Es que has dejado tanto tiempo que la espectativa a superado luego a la entrada del blog, je, je.

Es broma, están muy bien, pero para cuando en este blog una foto de los autores, está debería ser ya una realidad. Ya veras como la ruta de la Garrotxa te va a gustar. El lunes comentamos.

Jose Antonio dijo...

Lo he vuelto a remirar, y la penúltima que has colgado de las ruinas de una casa es MUY BUENA!!!

Jose dijo...

Me alegro que te gustaran las fotos!

La penúltima estuve retocando bastante los niveles de luz y de color, debería pasarte la original para comparar...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails